Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Adiós al sueño copero

26 enero, 2021 20:53

Real Valladolid y Levante volvían a verse las caras, apenas cuatro días después de encontrarse en Liga, en la Copa del Rey. En esta ocasión, cambiaba el tapete, del Ciutat de Valencia a un Estadio José Zorrilla húmedo por la lluvia que ha caído en la ciudad en las últimas horas.

Si al choque del pasado viernes en tierras valencianas no le faltó de nada, con goles, alternativas en el luminoso y mucha emoción hasta el final, el de esta noche también ha tenido miga con el pase a los cuartos de final del torneo copero en juego.

De los goleadores del pasado viernes, Dani Gómez y Roger por el cuadro granota y Alcaraz y Óscar Plano por el blanquivioleta, ninguno fue de la partida de inicio en un choque copero en el que Sergio introdujo cambios. Villarrasa, Waldo, Zalazar o Sergio Benito, de la partida de inicio.

Y la partida comenzó con ambos conjuntos buscando la bola y las fuerzas parejas hasta que llegó Toni, en el 13’, para abrir el marcador con un toque justo con la puntera para superar a Cárdenas tras un gran pase de Kike Pérez.

El golpe no afectó a un Levante que creció con el gol en contra. Malsa, en el 15’, a punto estuvo de poner la igualada con un disparo al palo pero sería en el 23’ Bardhi, de falta, el que establecería la igualada con disparo raso que superó a la barrera, tras su salto, y ante el que nada pudo hacer Roberto.

Partido nuevo. Waldo lo intentaba y el choque que tenía ritmo con la magia de un Toni, que volvía a dejar detalles de lo gran jugador que es. Qué pena la falta de regularidad del canterano. Antes del  descanso iba a llegar la pesadilla, para Villarrasa. Un error del lateral servía en bandeja el gol para un Malsa que superaba a Roberto para poner el 1-2, en una diana, de los llamadas psicológicas, con el que se iba a llegar al tiempo de asueto.

Tras la reanudación, ambos equipos iban a saltar al terreno de juego en busca del pase a los cuartos de final. El Pucela lleva sin alcanzar dicha ronda desde la 2006-2007, y esta noche prolongó su divorcio con el torneo del KO.

Los de Paco López ampliaron la ventaja tras un gol de Coke en el 59 pero el Pucela no se iba a rendir. En el 62, Sergio iba a dar entrada, de una tacada, a Guardiola, Orellana y Weissman. Precisamente el israelí, prácticamente en la primera bola que tocaba, iba a poner con un cabezazo el 2-3 en el luminoso en el 65 de juego.

Con 30 minutos (contando el añadido) por delante, el Pucela quería más hasta que un penalti de Alcaraz a Postigo, en el 76, iba a mandar todo al traste. ‘El comandante’ Morales no se iba a poner nervioso desde los 11 metros para batir a Roberto y establecer el 2-4, borrando el sueño del pase copero para el conjunto blanquivioleta.

Los de Sergio piensan ya en el choque liguero donde tienen que afrontar el viernes, a las 21.00 y también en Zorrilla, un choque decisivo ante el Huesca en busca de alejarse de los puestos de descenso.