Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Miguel Martínez gana el Torneo de Catar con España: “La selección ha demostrado que compite ante cualquier rival”

30 diciembre, 2020 09:35

En la tarde de este martes ha concluido el Torneo de Catar preparatorio para el Mundial de Egipto, en el que España ha finalizado primera con 5 puntos. El lateral derecho del Recoletas Atlético Valladolid, Miguel Martínez, ha tenido bastante protagonismo en la selección estrenando las tres primeras internacionalidades absolutas de su trayectoria como jugador.

Martínez ha logrado cinco goles en total, tras conseguir uno en el empate a 30 ante Túnez en la primera jornada y cuatro en la victoria frente a Argentina 31-33 de ayer. Hoy se ha quedado sin anotar en el triunfo por 26-28 ante la anfitriona Catar en el Duhail Sports Hall de Doha, cita en la que el equipo español ha logrado superar a un competitivo campeón asiático, que dirige el prestigioso técnico español Valero Rivera, y que se presentaba invicto después de ganar sus dos compromisos anteriores frente al campeón centro y sudamericano, Argentina, y al subcampeón de África, Túnez.

Altamente satisfecho por su debut como internacional a punto de cumplir los 21 años, Miguel Martínez hace balance de una grata experiencia que le ha servido para acumular rodaje internacional y mejorar su juego y que tiene muchas probabilidades de repetir en la siguiente concentración del 2 al 9 de enero, de cara al torneo también preparatorio para el Mundial que España jugará en Rusia (Torneo de Navidad de Moscú, 7-8 de enero), “desde luego ha sido una enorme recompensa venir con este gran grupo y sobre todo estar con ellos disfrutando dentro de la pista y fuera. Me ha servido como valiosa experiencia para mejorar cosas y sobre todo para aprender”, destaca.

De cara al Mundial de Egipto, el zurdo pucelano de 1.95 de estatura, se muestra seguro de que España puede plantar cara a cualquier rival a la vez que subraya el buen nivel de las selecciones participantes en este torneo, “España como siempre ha demostrado tener suficiente entidad para competir con cualquier rival cara a cara. Las otras selecciones me han parecido de muy buen nivel la verdad, tienen grandes jugadores, algunos de ellos están en la Asobal, y juegan con ideas muy claras. Todos hemos venido a competir muy duro y eso se ha notado”, señaló Martínez.

Por otra parte, el también jugador del Recoletas Arthur Patrianova, ya se encuentra concentrado con la selección de Brasil en Portugal (Río Maior) donde permanecerán hasta el 8 de enero. A falta de confirmación, está previsto que el combinado sudamericano dispute sendos amistosos ante Cabo Verde y Egipto, países que también estarán en un Mundial en el que los brasileños se medirán a España en la 1ª jornada de la fase preliminar dentro del grupo B.

En cuanto a Víctor Rodríguez, ha concluido hoy martes satisfactoriamente su periodo de concentración con los Hispanos Arena en Torrox (Málaga) y mañana jueves hará lo propio el portero Nico García con la selección española juvenil, que se ejercita en Torrelavega y que esta tarde se medirá a los Hispanos Junior en choque de entrenamiento.