Deportes

Exitoso circuito provincial absoluto de pádel Caja Rural de Zamora

21 diciembre, 2020 09:49

Desde el pasado jueves 17 de diciembre hasta el domingo 20 se ha disputado en las instalaciones de ZAMORA PÁDEL INDOOR la segunda prueba del Circuito Provincial Absoluto de Pádel- CAJA RURAL DE ZAMORA organizado por el Club Pádel Duero, la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel y la Delegación Provincial de la Federación de Pádel de Castilla y León.

31 duplas en categoría masculina y 19 en categoría femenina se inscribían en este Open que ha estado condicionado por las restricciones de movilidad y de horario impuestas por las autoridades sanitarias, y contemplando las medidas de higiene, aforo de la instalación y distanciamiento social provocadas por el COVID.

El Open suscitó un gran interés no solo entre los padelistas zamoranos sino que también contó con la presencia con jugadores que provenían de otras Comunidades Autónomas como Asturias y Madrid y por supuesto de Valladolid, Burgos o Salamanca. El Juez-Árbitro de la competición fue el zamorano Faustino González Poza.

Los más de 80 de partidos disputados a lo largo de 4 días han permitido disfrutar a los espectadores que se acercaron por ZAMORA PÁDEL INDOOR de un deporte como el pádel que día a día cuenta con más aficionados.

El Club Pádel Duero también decidió dar un carácter solidario a esta prueba impulsando una recogida de alimentos no perecederos a favor del Banco de Alimentos de Zamora.

La entrega de trofeos se realizó a cada una de las parejas a medida que iban terminando las distintas finales evitando así una entrega de premios conjunta como es tradicional en este tipo de eventos, y los jugadores obtuvieron no solo el trofeo que les acreditaba como campeones o finalistas del torneo sino también una serie productos ofrecidos por los patrocinadores de la prueba, como eran Transportes JC Gallego, Gasolinera Criado, Ternera de Aliste, Joma Zamora, Decathlon o Bodegas Atanes entre otros.

PALMARÉS DEL OPEN PÁDEL DUERO:

1ª cat. MASCULINA: CAMPEONES: Igor Amondarain / Iván Arrondo. FINALISTAS: Pablo Andrés / César Andrés.

1ª cat. MASCULINA -CONSOLACIÓN: Alejandro Poyo / Hugo Sánchez. FINALISTAS: Raúl Vega / Daniel Fernández .

2ª cat. MASCULINA: CAMPEONES: Pablo Segurado / Javier Alfonso. FINALISTAS: Antonio García / Joaquín Montero.

3ª cat. MASCULINA: CAMPEONES: Raúl Finez /Domingo Ferrero. FINALISTAS: Francisco Amigo / Álvaro Arribas.

1ª cat. FEMENINA: CAMPEONAS: Teresa Moríñigo / Natalia Molinilla. FINALISTAS: Alejandra Alonso / María Castañera.

1ª cat. FEMENINA -CONSOLACIÓN: Helena Novillo / Amaia Arteta. FINALISTAS: Yolanda Sánchez / Mercedes Santos.

2ª cat. FEMENINA: CAMPEONAS: Lucía Mateos / Mónica Bernardo. FINALISTAS: Alba Prieto / Elisa Díez.

3ª cat. FEMENINA: CAMPEONAS Reme Rosón / Nuria Tomé. FINALISTAS: Lucía Benito / Mayte Alonso.

Con esta segunda prueba se despide el CIRCUITO PROVINCIAL ABSOLUTO DE PÁDEL - CAJA RURAL DE ZAMORA promovido por la ASOCIACIÓN ZAMORANA DE CLUBES DE PÁDEL junto con la DELEGACIÓN PROVINCIAL DE PÁDEL hasta el próximo año 2021 donde se espera que se pueda retomar la competición tanto absoluta como de menores con una cierta normalidad y que ha contado con el patrocinio principal para su desarrollo de CAJA RURAL DE ZAMORA, AYUNTAMIENTO DE ZAMORA, AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE y la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA.