Deportes

El SD Compostela – Zamora CF acaba en empate tras un emocionante encuentro que finalizó sin goles en el marcador

13 diciembre, 2020 19:01

Fuente: Zamora C.F.

El estadio de San Lorenzo recibía a unos 1000 aficionados que se dieron cita para animar al SD Compostela que comenzaba los primeros minutos apretando con fuerza y buscando en todo momento la portería zamorana. Empezaron así los locales a presionar al conjunto de Movilla, que salió al campo con un once inicial formado por Villanueva, Parra, Coque, Piña, Vallejo, Dani Hernández, Juanan, Valentín, Carlos Ramos, Sergio García y Adrián Crespo.

En el minuto 11 el Compostela daba el primer susto cuando el esférico se colaba en la portería zamorana, pero el gol era anulado por fuera de juego. Intentaba el Zamora reponerse del sobresalto y contraatacaba, aunque sin mucho éxito. Los blanquiazules seguían presionando sin parar y los de Movilla no encontraban oportunidades. Así en el minuto 20 a punto estuvo el Compostela de marcar tras un pase frontal del área, pero la mandaba muy arriba.

El Zamora se hacía entonces con el balón. En el minuto 21 llegaba una gran oportunidad cuando Sergio García llegaba muy forzado al pase de Dani Hernández, que el delantero remataba en carrera pero que finalmente salvaba el portero rival.

En el minuto 27 se producía el primer cambio en el banquillo: marchaba Sergio García lesionado y entraba Escudero. Justo entonces el árbitro pitaba la primera amarilla del encuentro que recaía sobre Juanan.

Corría el minuto 33 cuando un despeje de Piña caía a los pies de Valentín que se iba con el balón en una gran carrera, pero fallaba en los metros finales y finalmente el portero gallego atrapaba el balón.

Los de Movilla seguían intentando adelantarse en el marcador, y en el 39 un tiro directo de Dani Hernández a punto estuvo de colarse en la portería rival, pero acabó en el primer palo. Faltó poco para que los rojiblancos por fin sumaran su primer tanto.

Justo antes de retirarse a vestuarios, una falta provocaba un saque de córner que lanzó Dani Hernández, y que acababa sin éxito justo cuando el árbitro pitaba el final de la primera parte.

La segunda parte arrancaba con nuevo cambio en los de Movilla: salía Vallejo y entraba Guille Perero. El Zamora se mostraba potente sobre el terreno de juego. Sacaba entonces el colegiado amarilla para Soto, una falta peligrosa que sacaba Dani centrada ante el área rival, pero su disparo no vio puerta.

Llegaba una gran oportunidad para el Zamora CF pero Guille Perero no pudo rematar el pase de Valentín, que sacaron bajo palos dos defensores gallegos. El encuentro se volvía emoncionantísimo a cada minuto que pasaba y los ataques por parte de ambos equipos se sucedían uno tras otro.

Hacia el 53, los gallegos lo intentaron y a punto estuvieron de conseguirlo: primero con una falta peligrosa en un despeje de Piña que no acertó a dar al balón, y después con un saque de falta que a punto estuvo de acabar el gol, pero un paradón de Villanueva lo evitó.

En el 57 atacaba el Zamora de nuevo, centraba Dani Hernández y córner. Finalizaba la jugada Crespo, pero el esférico acababa muy lejos de la potería. Llegaba en el 62 un nuevo cambio en el banquillo rojiblanco: se marchaba Valentín y entraba Adri Herrera.

El encuentro se volvía vertiginoso, un continúo toma y daca por parte de ambos conjuntos que buscaban continuamente el gol. Las ocasiones se sucedían una y otra vez para ambos, y en el 67 Villanueva despejaba de puños evitando así que el esférico se colase en su portería tras un saque de córner del Compostela.

Vertiginoso estaba el encuentro, cuando en el minuto 70 una falta peligrosa lanzada por Dani Hernandez tocaba la barrera y acababa en córner. Tuvo de nuevo su oportunidad el Zamora tras el saque de esquina, pero logró evitar el portero compostelano los dos tiros rojiblancos. Tres minutos después, a punto estuvo Adri Crespo de lograr el primer tanto, pero de nuevo no pudo ser.

Una nueva falta peligrosa del Zamora en el 77 a punto estuvo de lograr que los de Movilla se adelantaran en el marcador. Un gran saque de Dani Hernández, pero en el segundo palo, Escudero la mandaba fuera. Una lástima, ya que su remate, aunque estaba completamente solo, acabó cruzado en exceso.

El encuentro comenzaba su recta final, y el cansancio ya comenzaba a hacer mella, aunque nadie se rendía. En el 87, Villanueva dejaba el balón correr y casi acababa en susto la cosa. En el 90 salía Coque con molestias y entraba Mese.

El partido ya estaba a punto de acabarse cuando Juanan se llevaba un feo golpe en la espalda. Finalmente el árbitro pitaba el fin de un vibrante encuentro en el que, a pesar de las múltiples oportunidades de ambos, el marcador acababa en empate a cero y con un punto más para el Zamora, que terminaba en la zona noble de la tabla de clasificación antes del parón liguero navideño.

CLASIFICACIÓN TEMPORADA 2020/2021 SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO 1A