Deportes

El primer rival del Perfumerías Avenida, el Izmit turco, no podrá jugar en esta primera fase de la ELW por varios positivos por COVID

29 noviembre, 2020 12:17

Perfumerías Avenida se dirige en estos momentos a Estambul para disputar la primera "burbuja" de la Euroliga 2020-2021 en el grupo A. Después de que todas las jugadoras y componentes del staff hayan dado negativo en las dos pruebas PCR efectuadas en las últimas horas, la expedición se encaminaba a la capital turca para jugar, hasta el próximo viernes, la primera fase de la competición continental. El conjunto charro ha recibido la noticia en las últimas horas por parte de FIBA de la no participación del Izmit turco en esta fase debido, precisamente, a un brote de COVID 19 en el equipo otomano que accedió a esta fase procedente de la previa.

Según ha informado FIBA, existen varios positivos en el grupo de jugadoras y staff de Izmit, lo que hacía potencialmente peligrosa su participación en estos días por el riesgo de contagio por lo que se ha optado por su aislamiento. De esta forma, ninguno de los tres partidos, incluido el que iba a jugar el martes ante Perfumerías Avenida, se disputará. FIBA ha informado, igualmente, que el resto de encuentros sigue el plan y calendario previsto y los órganos disciplinarios decidirán en un futuro cómo resolver los encuentros que debía disputar en esta primera burbuja Izmit. Desde Perfumerías Avenida deseamos una pronta y rápida recuperación a todos los afectados de Izmit Beleyidispor.

Así pues, Perfumerías Avenida retrasará una jornada su participación en Euroliga, arrancando el miércoles, a las 18h (españolas) ante Nadezhda Orenbourg. El segundo y último partido en esta burbuja se jugará el viernes a las 19h (españolas) ante Dynamo Kursk. Perfumerías Avenida, como el resto de equipos de la Euroliga, deberá permanecer en Estambul en un régimen de estricto aislamiento en hotel y pabellón, sin posibilida de salir al exterior ni tener contactos fuera del personal FIBA y equipos, con los que se hospedará en el hotel. Se espera que a última hora de esta tarde, Avenida pueda realizar su primera toma de contacto con el pabellón de juego, el Caferaga Spor Salonu.