Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Difícil cita para Munia Panteras ante Tucans para mantener el liderato

27 noviembre, 2020 12:32

Munia Panteras afrontará este sábado (16.00 horas) la penúltima jornada de la primera fase de la Liga Elite femenina visitando a Tucans. El equipo femenino del CPLV ocupa el liderato  de la clasificación del grupo 2, tiene pie y medio ya en la segunda fase y una victoria le permitiría ratificar esa primera plaza casi de forma matemática, a expensas del último partido, ante el segundo clasificado, el Vila-Real, del próximo 12 de diciembre.

La Liga Elite ha cambiado este año de formato por la aparición de la pandemia de la covid, dividiéndose los equipos en dos grupos. Los tres mejores de cada uno de ellos al término de una Liga de todos contra todos se clasificarán para una segunda fase, en la que se contabilizarán los puntos obtenidos ante los conjuntos clasificados y en la que se enfrentarán solo a los clubes del otro grupo (también en formato de ida y vuelta). A la conclusión de esa segunda fase, los cuatro primeros jugarán el playoff por el título, con semifinales y final.

Por eso, para llegar en la mejor situación a esa segunda fase, el cuadro que entrena Andrés Portero quiere sumar los tres puntos en juego este sábado en la pista del Polideportivo de la Pau en Sant Adriá (Barcelona). Hasta allí se desplazará la expedición vallisoletana, con Carmen Hernández y María Sierra como porteras, más Sara Díez, Verónica Ibáñez, Shauny Ortega, Sonia Abón, Ana de Saja, Irina Martínez, Anna Domenech, Paula Prado, María de Saja, Jimena Díez, Elisa Díez y Olivia Monjas, es decir el grueso del equipo esta temporada.

En tierras catalanas espera un Tucans que necesita sumar, después de acumular dos empates sin bonus, una derrota y tan solo un triunfo, en su feudo ante Espanya. Uno de esos empates fue en Canterac, en el único partido en que Munia Panteras se ha dejado un punto. Las hermanas Abrisqueta, Aina Pascual, Ariadna Álvarez o Xenia Seoane son las habituales de Tucans, que se aferra a su pista, de la que las Panteras salieron ganadoras en la pasada temporada, en uno de los últimos partidos que se pudo jugar.

Liga Elite alevín en Canterac


Por otro lado, y con el Caja Rural CPLV con jornada de descanso, el polideportivo Canterac acogerá este sábado los primeros tres partidos de la Liga Elite Alevín, con dos conjuntos vallisoletanos en liza, CPLV Valladolid y Lobos de Íscar. El derbi abrirá la jornada el sábado a las 10.00 horas. A las 14.00 horas, los iscarienses se medirán a Lóstregos Lucus. Mientras que desde las 18.00 horas será el turno del CPL Valladolid ante el cuadro gallego. Aranda de Duero y Rubí serán las otras dos sedes de esta primera jornada de la principal competición nacional en categoría alevín.

El filial masculino, el CPLV UEMC, jugará el domingo, a partir de las 12.00 horas, ante Fénix Madrid en una nueva jornada de la Liga Oro.