Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Dura piedra de toque para el Atlético Valladolid

20 noviembre, 2020 18:08

El Recoletas Atlético Valladolid se mide mañana sábado a las 17:00 horas al Ángel Ximénez Puente Genil (J14 Liga Sacyr Asobal, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV), en un interesante e importante choque que se celebrará a puerta cerrada. Después de la derrota por la mínima el pasado sábado en la pista del Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda (33-32), los gladiadores azules reciben a un rival que pondrá a prueba su evolución en la preparación tanto a nivel mental como físico.

Con el alta conocida del central y capitán Diego Camino, aunque aún a nivel físico bajo después de casi un mes inactivo y con apenas tres sesiones de trabajo a sus espaldas, y la baja del lateral Víctor Rodríguez, sustituido en la convocatoria por el central juvenil Alejandro Pisonero, el cuadro de David Pisonero, que tras reincorporare en Aranda ya ha dirigido los entrenamientos del equipo esta semana, examinará sus constantes y momento de forma ante un oponente que presenta una plantilla con calidad hecha para luchar por algo más que evitar el descenso. Con cinco puntos sumados lejos del Municipal Alcalde Miguel Salas, los cordobeses tratarán de sorprender en un Huerta del Rey donde nadie aún esta campaña ha conseguido arañar ningún punto (4 victorias locales). 

El conjunto andaluz debido a su estilo de juego, encaja y anota menos goles que los pucelanos, aún llevando un partido más, y presenta 5 triunfos en su casillero para 11 puntos, siendo séptimo en la clasificación, mientras que Recoletas es tercero con 14 puntos. Una buena defensa y el juego en transición, más el buen momento anotador por el que atraviesan jugadores como Miguel Martínez, Adrián Fernández, Ugarte o Jorge Serrano serán las armas de un Recoletas que viene sobre aviso contra un oponente como el Ángel Ximénez Puente Genil, capaz de no salir escaldado en su compromiso más reciente contra el Barça (20-29) y de conseguir en el anterior un valioso triunfo a domicilio en Guadalajara (22-27).

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, analizaba así al rival en la previa de hoy, “según lo que vemos ellos no quieren pasar de 20-25 goles, juegan con ataques excesivamente largos y medidos al milímetro. Nosotros queremos poner un partido de estilo contrario, pero no sabemos si nos dará la gasolina ya que en Aranda nos dio sólo para 45 minutos”, advirtió.

Pisonero destacó las individualidades del Puente Genil, “los laterales zurdos Mitic y Anderson en la derecha, un muy buen pivote como Javier García (81% de efectividad, 3º goleador Asobal-57 tantos), un nuevo internacional español que está rindiendo a alto nivel como el lateral izquierdo David Estepa, Da Silva de amplio bagaje en nuestra liga y un jugador franquicia como es el leonés Juan Castro en el centro (49 goles en 11 partidos). Tiene muchísimo fondo de armario y son capaces de jugar a diferentes cosas, aunque lo más complicado es defender su calidad y potencia individual y situaciones directas”, analizó el técnico del Recoletas.

Pisonero le dio una importancia capital a la cita de mañana, “seguramente es el partido más importante que tenemos de aquí al final de la primera vuelta ya que nos quedaría enfrentarnos a Granolles, Bidasoa, Ademar, Anaitauna, Cuenca... y por eso nuestra clasificación es irreal y hay que sumar. Son dos puntos vitales pero sobre todo para recuperar sensaciones de juego”, señaló.

Para concluir, Pisonero hacía hincapié en el estado aún no óptimo de su equipo, “el parón nos ha tocado bastante a nivel físico, nos ha cortado la buena continuidad y nos ha hecho alterar el sistema de juego, con menos rotación y condicionándonos en ataque y defensa. Estoy preocupado por la cara que demos con respecto a los picos de forma físicos y mentales, pero si somos capaces de llevar nuestro ritmo de juego normal tendremos la iniciativa en el partido”, comentó.