Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Doble cita para el Caja Rural CPLV en Canterac

20 noviembre, 2020 17:45

El Caja Rural CPLV afrontará un intenso fin de semana en el polideportivo Canterac. El conjunto masculino recibirá en su feudo, a puerta cerrada cumpliendo con la normativa impuesta desde la Junta de Castilla y León, al CB Tsunamis el sábado (19.00 horas) y a Rubí el domingo (11.00 horas), recuperando así el encuentro aplazado de la cuarta jornada por causa de la covid. Además, el cuadro femenino, Munia Panteras, también aprovechará este fin de semana para recuperar el partido que se pospuso al inicio de la Liga ante Fénix en Madrid.

De esta forma, el Caja Rural CPLV duplicará esfuerzos en menos de 24 horas para ponerse al día en la Liga Elite masculina. El sábado recibirá al CB Tsunamis, conjunto que ocupa la última plaza de la clasificación del grupo 2 y que aún no ha estrenado su casillero de puntos. Los barceloneses cuentan con muchas bajas respecto a la temporada pasada con el refuerzo del colombiano Cristian Villamizar y han perdido sus dos partidos ante Rubí, en casa contra Castellón y ante el CPLV, por 1-6.

Ángel Ruiz citará para este encuentro a todos sus jugadores disponibles, con el cambio de Javier Tordera por David Ros en portería, y con dos jóvenes, Pablo Sierra y Rubén Sinovas, entre los convocados en la búsqueda de rotaciones para que la plantilla no sufra físicamente ante el partido del domingo. Porque sin apenas descanso, los vallisoletanos recibirán, a las 11.00 horas, al Rubí. Con cinco caras nuevas, muchas de ellas de sobra conocidas, como el colombiano Juan Pablo Triviño, Xavi Porqueras, Pol Luengo o Marcos Fajardo, ex del CPLV que ejerce de jugador-entrenador, los catalanes se presentan como alternativa a todo. Vienen de perder en la tanda de penaltis en Castellón y saben que no pueden ceder más puntos si no quieren verse descolgados a las primeras de cambio. “Jugamos dos partidos en un corto espacio de tiempo. Es lo que nos toca en esta Liga tan atípica, con aplazamientos por la covid. Habrá que intentar buscar muchas rotaciones para llegar enteros al segundo encuentro”, señala Ángel Ruiz.

Por su parte, Munia Panteras se desplazará a Madrid para enfrentrarse este sábado, a partir de las 17.00 horas, a Fénix en Las Rozas. Se trata del encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo 2 de la Liga Elite femenina, que se tuvo que aplazar por casos de covid en el equipo madrileño. Andrés Portero desplaza a 14 jugadoras, con muchas jóvenes, como Olivia Monjas, Elisa Díez o Lucía Tordera. Fénix solo ha podido jugar un partido en lo que va de temporada y fue precisamente en Canterac ante las Panteras, dando una muy buena imagen pese a perder por 5-1. Las madrileñas, con un equipo similar al del ascenso de la pasada temporada, lucharán por la permanencia en su estreno en la categoría.

El fin de semana se completa con un nuevo compromiso del filial de la Liga Oro masculina, el UEMC CPLV, que recibe el domingo (13.00 horas) al Espanya.