Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El rugby inclusivo chamizo vuelve a calentar motores

4 noviembre, 2020 19:24

Tras el parón forzoso debido a la pandemia, Cetransa El Salvador Inclusivo vuelve a los entrenamientos, que se retoman desde la tarde del miércoles 4 de noviembre, con diversas novedades respecto a las sesiones deportivas habituales, como el desplazamiento de los entrenadores del equipo a las ciudades de origen de los deportistas para llevar a cabo los entrenamientos.

David Mateos, uno de los entrenadores de Cetransa El Salvador Inclusivo, asegura que “el objetivo que tenemos con esta medida es que el equipo tenga continuidad, para que las circunstancias en las que estamos inmersos nos afecten lo menos posible, adaptándonos a la situación para poder hacer lo que más nos gusta: jugar al rugby”.

Esta serie de entrenamientos en las diferentes ciudades dará comienzo a las 17.00 del 4 de noviembre en Zamora, en el campo de hierba de la Universidad Laboral, con los deportistas de Asprosub Zamora. La sesión de ejercicios se llevará a cabo “con todas las medidas de seguridad. Estaremos divididos en 2 ‘grupos burbuja’ de 9 personas cada uno, siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad”, aclaraba Mateos.

Junto con David Mateos también formarán parte de la expedición a las diferentes ciudades donde se llevarán a cabo estos entrenamientos el también entrenador de Cetransa El Salvador Inclusivo, Juan Diego Marbán, y la mánager del equipo, Mónica Vaquero. La periodicidad de estas sesiones será de una cada dos semanas, teniendo por ahora confirmada una nueva sesión en Zamora el próximo día 18.

“Nuestra intención es llevar a cabo entrenamientos en las tres ciudades de las que proceden los jugadores de Cetransa El Salvador Inclusivo -Valladolid, Zamora y Segovia-, pero por el momento no tenemos confirmación plena de que vaya a poder ser así, aunque confiamos en que pronto podamos organizar más entrenamientos con el Centro San Juan de Dios en Valladolid y en Segovia, con Apadefim”, afirmaba David Mateos.

El técnico blanquinegro añadía también que “cuando las circunstancias lo permitan, nuestro objetivo es que algunos jugadores residentes en Valladolid puedan desplazarse a entrenar con sus compañeros en el resto de ciudades, generando así dinámicas de equipo muy importantes para nosotros”. Mateos aseguraba también que “lo mejor de todo es que, pese a las circunstancias, volvemos, que es algo para lo que llevamos meses preparándonos”.