Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Un Zamora CF "muy verde" se rencuentra con la afición en el Memorial Agustín Villar

1 octubre, 2020 15:26

Emocionante la tarde que se vivió este miércoles en el Ruta de la Plata. Volvía a rodar el balón sobre el césped zamorano con público de nuevo en las gradas. El aforo era limitado, pero los aficionados rojiblancos tenían ganas de fútbol y así lo demostraron ovacionando en cada buena jugada al Zamora CF, que fue el único de los tres equipos que participaron en el Memorial Agustín Villar que sumó un tanto en el marcador.

Comenzaba el triple encuentro con un minuto de silencio en recuerdo del eterno capitán del Zamora y del abuelo de Dani Hernández fallecido recientemente. A pie de campo se entregaba a la madre de Agustín un ramo de flores entre el caluroso aplauso del público y de los compañeros del Zamora CF, del Valladolid B y del CD Guijuelo, conjuntos con los que Villar jugó durante su carrera.

Pocos goles se vivieron en los tres encuentros que se disputaron: Real Valladolid B – CD Guijuelo fue el primero acabando con un empate a cero; Zamora CF – Real Valladolid B se enfrentaron en el segundo partido de la tarde finalizando el mismo sin estrenarse el marcador; Zamora CF – CD Guijuelo, que terminó con un gol a favor de los rojiblancos que llegó a los diez minutos de iniciarse el último cara a cara de la tarde gracias a un tanto en propia puerta de Jonathan, guardameta de los charros.

David Movilla apostó por un once inicial formado por Jonvi, Parra, Crespo, Aziz, Mese, Carlos Ramos, Conejo, Monterde, Zotes, Alcalde y Valentín. Jugadores que mantuvo también durante el segundo partido hasta que Parra salió para que entrara Dani Hernández, así como después también ocuparon su lugar en el campo Sergio García, Piña, Vallejo, Juanan y Escudero.

David Movilla: «Se ha confirmado que estamos muy verdes todavía»


Una vez finalizado el séptimo Memorial Agustín Villar, el míster atendió a los medios en sala de prensa. «Se ha confirmado que estamos muy verdes todavía», comenzaba diciendo Movilla, y añadía: «Nos hemos llevado más premio del que hemos merecido».

El técnico bilbaíno hacía además balance de los dos encuentros disputados por el Zamora: «Sí es verdad que los primeros quince o veinte minutos del partido con el Valladolid han estado bastante bien, el resto creo que luego se ha ido imponiendo el Valladolid. En el segundo, el Guijuelo ha sido superior a nosotros, en productividad no ha sido efectivo pero ha tenido más ocasiones que nosotros, nos falta mucho tanto a nivel defensivo como ofensivo. Intuíamos que íbamos a dar un nivel similar al que hemos dado hoy porque nos falta bastante trabajo».

Dani Hernández: «Es importante comenzar con victoria en casa»

Después era el capitán Dani Hernández el que compartía sus sensaciones: «Creo que estamos empezando a ser lo que queremos ser en la liga. Han sido partidos feos como suelen ser en pretemporada, pero hemos estado serios, creo que hemos estado bien con el balón y hemos acabado con un gol, que ha sido en propia puerta de ellos, pero que también vale y es importante comenzar con victoria en casa. Al final son partidos de pretemporada con los que hay que seguir construyendo el grupo que es lo que estamos haciendo».