Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Llevar el escudo a lo más alto

15 septiembre, 2020 17:35

El Real Valladolid Baloncesto continúa creciendo y trabajando durante la pretemporada. Inmersos en la segunda semana de preparación, el conjunto de Hugo López sigue aumentando la intensidad de los entrenamientos y acelerando el proceso de aclimatación de los recién llegados a Pisuerga, faceta en la que el papel de Sergio de la Fuente se erige como fundamental. El capitán, quien afronta su sexta temporada en el club, analiza el progreso del equipo en estos primeros compases de la puesta a punto y se muestra “ilusionado” y “orgulloso” de lucir el escudo del Real Valladolid.

Tras seis días de trabajo a sus espaldas y a pesar de contar con una plantilla prácticamente renovada, el ambiente en el vestuario de Pisuerga es inmejorable y la aclimatación de los nuevos va por buen camino. “Nos estamos conociendo todo, pero los compañeros son muy majos y se están adaptando muy bien. Varios de nosotros somos de la casa y ya nos conocíamos, y entre Astilleros, Greg, Nacho y yo estamos haciendo que se adapten al club y a la ciudad para que todo vaya más rodado”, reconoció Sergio de la Fuente.

Sobre el parqué, por si fuera poco, también reina el optimismo. “Las primeras sensaciones son positivas y estamos con ganas. Llevamos seis meses sin jugar y queremos trabajar y estar en contacto con el equipo, el verano ha sido muy duro porque entrenabas prácticamente solo”, admitió el ala-pívot.

Por si fuera poco, para Sergio de la Fuente, futbolero reconocido y asistente habitual a los partidos en el Estadio José Zorrilla, esta temporada se presenta con una ilusión añadida: defender los colores del Real Valladolid. “Es un orgullo. Siempre he vivido cerca del estadio, escuchando el himno y acudiendo a los encuentros. Además, tengo muchos amigos en el equipo, así que estoy muy orgulloso de formar parte de este Club y espero llevar este escudo lo más alto posible”, afirmó.

Por último, como capitán del Real Valladolid y a pesar de la situación actual, Sergio de la Fuente no se olvida de la afición de Pisuerga y espera seguir “contando con su apoyo”. “Ojalá pudieran venir como siempre porque son muy fieles, y cada año estamos sumando más aficionados que nos animan en cada partido. Y si no puede ser desde el pabellón, que lo hagan desde donde puedan vernos. Vamos a luchar y dar espectáculo para que se diviertan y se sientan orgullosos de nosotros”, sentenció.