Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Un Pucela, de más a menos, empata ante el Sporting de Braga antes del comienzo liguero

6 septiembre, 2020 10:23

Tras la prueba importante del pasado viernes contra el Sporting CP, el Real Valladolid se enfrentó este sábado a otro rival de entidad, como el Sporting Clube de Braga, para cerrar la pretemporada. El Pucela fue de más a menos y llegó a ir 0-2 gracias a los tantos de Bruno Viana en propia puerta y de Joaquín, pero finalmente el conjunto luso aprovechó las circunstancias y empató el encuentro (2-2).

Los blanquivioleta, con un 1-4-2-3-1, salieron decididos a aprovechar la oportunidad una semana antes del estreno liguero; con un Orellana activo en el enganche. Sergi Guardiola, con dos ocasiones, y Javi Moyano, a quien anularon un gol por fuera de juego, avisaron a los portugueses en el inicio, en el cual los de Sergio González volvieron a mostrarse serios.

Solo Ricardo Horta, en un disparo que se marchó cerca de la portería de Masip, avisó al Pucela, que no tardó en reaccionar. Waldo puso a prueba a Matheus con un duro disparo unos minutos antes del 0-1, que llegó en el 34’. El Real Valladolid se armó de paciencia hasta que encontró el hueco en un buen centro de Moyano para Waldo, cuyo remate desvió Bruno Viana y acabó en la meta local.

Cómodo sobre el campo, aunque atento a las internadas del conjunto luso, el conjunto blanquivioleta sacó el colmillo en una rápida acción por la izquierda, en la que Nacho metió un buen balón a Sergi Guardiola para que batiese a Matheus en el mano a mano; pero el colegiado anuló el tanto al señalar fuera de juego del delantero murciano.

El paso por vestuarios no varió el guion en el comienzo de la segunda mitad, ya que el Pucela continuó pisando área rival. De hecho, en el 48’, la pizarra del cuerpo técnico dio sus frutos en un saque de esquina. Orellana pasó a la frontal a Nacho y este puso un centro medido para que Joaquín cabeceara a la red libre de marca en el segundo palo (0-2).

Un penalti protestado por los blanquivioleta y transformado por Paulinho metió en el encuentro al Sporting de Braga 10 minutos más tarde. Aunque el Pucela no tardó en reaccionar y continuó llegando con peligro, pero los remates de cabeza de Joaquín y Sergi Guardiola se marcharon por poco.

Con el paso del tiempo, el Real Valladolid acusó el esfuerzo y su rival lo aprovechó; concretamente lo hizo Esgaio, quien remató a la red un balón al segundo palo para anotar el 2-2 en el 81’. Lo intentó el Pucela, pero no lo consiguió; de hecho, Masip evitó el tercero en el tiempo de añadido. Finalmente, el equipo de Sergio cerró la pretemporada con un empate en el último test ante otro rival de entidad. La siguiente cita será el domingo 13 a las 16.00 horas en Zorrilla frente a la Real Sociedad, contra quien comenzará LaLiga Santander 2020/2021.