Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Un nuevo jugador, de la primera división checa, llega al CB Zamora

1 septiembre, 2020 18:30

John Paul Carrol (1995), ala pivot de origen irlandés llega al equipo zamorano tras salir del Marín Peixe Galego de LEB Oro. Formado en la universidad de  Hartford, donde disputó 5 campañas en la NCAA con buenas estadísticas (14,6 puntos y 6,8 rebotes por partido en su última temporada), durante la temporada 2018/2019 debutó en Europa en la NBL (Primera Liga de Checoslovaquia). Esa misma temporada se convierte en refuerzo del Marin Peixe Galego de LEB Oro, equipo en el que después de tres partidos, pidió la baja al arrastrar problemas en la rodilla que no le permitían rendir de la manera adecuada.


El jugador, recuperado de sus molestias, aterriza en Zamora con el objetivo de recuperar sensaciones y mostrar el mismo nivel de juego que tuvo en la Universidad de Hartford. Carroll es un ala pivot físico, con un aceptable tiro exterior y buen conocimiento del juego. Junto con Mario Álvarez y Ali Senghour, queda cerrada la posición de alapivot en el conjunto zamorano. 

Por otra parte, el primer equipo del club zamorano se mantiene a la expectativa de conocer qué protocolos marcará el CSD de cara a la próxima temporada. En caso de mantenerse el inicio previsto (10 de octubre), el conjunto zamorano iniciará su pretemporada el próximo 7 de septiembre.

Son ya 8 los integrantes de la misma (los exteriores  Anthony Libroia, Pol Molins, Dani Stefanuto, Sergi Costa y Unai Mendikote  y los referidos interiores Mario Alvarez, Ali Senghor y Jonh Carrol). Se espera poder cerrar próximamente más integrantes, que puedan ayudar a configurar una plantilla larga (12 o 13 jugadores) en previsión de una temporada complicada con todos los condicionantes que parece se darán a nivel sanitario.

Igualmente, las categorías inferiores del Club, que deberían empezar en condiciones normales esta semana a entrenar, están pendientes de conocer cuándo y cómo, en el caso de ser posible, se podrán iniciar estos entrenamientos.