Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Avenida mide su verdadero nivel en Euroliga contra Sopron

29 noviembre, 2018 00:04

El Club Baloncesto Avenida recibe este miércoles a las 20:30 horas en el pabellón de Würzburg a Uniqa Sopron, uno de los equipos más potentes de Euroliga, que medirá el verdadero nivel del conjunto salmantino en la competición continental tras la victoria ante Fenerbahce y el triunfo a domicilio.

Será un partido para estar a tope de concentración, pero también de físico, y ahí Silvia Domínguez y Eldebrink presentan algunas molestias tras los partidos disputados con sus selecciones nacionales. Enfrente, jugadoras como Dupree, Zahui, Turner, Crvendakic o la ex azulona Salvadores.

El entrenador de Avenida, Lino López, considera que “cada partido en casa es muy importante, ya sabemos lo difícil que es ganar fuera, lo ha vivido Sopron perdiendo los dos hasta el momento”, afirma en declaraciones a la página web del club. Y añade: “En Euroliga todos los partidos son físicos, el nivel que se permite de contacto es mayor, hay mucha intensidad. Si no te pones a ese nivel, como vimos en Riga, es difícil que puedas ganar”.

Del rival, asegura que "son un equipo con mucho talento individual que juegan a un ritmo muy alto, con mucha transición con Turner o Dupree. Defender esos segundos será importante y tendremos que saber leer las ventajas y controlar el rebote. Ya han demostrado de lo que son capaces siendo subcampeonas y con los fichajes que a hecho, optan a ganar todo”.