Castilla y León

Castilla y León

Deportes

¡Olé, Pucela!

22 octubre, 2018 00:45

El pasado lunes, en el Benito Villamarín, la Selección Española recibía un serio correctivo, sobre todo en los primeros 45 minutos de juego, ante la Inglaterra de los Harry Kane, Sterling, Rashford y compañía, con ese 0-3 al descanso que pasará a la historia como uno de los “meneos” más grandes que le han pegado a nuestro combinado nacional.

Bueno, pues para ver dónde está el Pucela después de muchos años de travesía en el desierto de la Segunda División y tras ese ascenso que a todos se nos ha quedado en la retina, hoy les tocaba a los de Sergio pisar el pasto de un santuario, el verdiblanco, que ha dado alegrías y tristezas al cuadro blanquivioleta en los últimos años.

Con el once esperado, ante la ausencia de Duje Cop y con Leo Suárez de enganche por detrás de Ünal, el Pucela salió a hacer su partido y sorprendió de inicio al Real Betis. Y lo hizo porque maniató el talento de los de Quique Setién desde el minuto uno del choque. Los Canales, Inui, Boudebouz y compañía no lo veían claro y poco a poco se desesperaban.

Los primeros minutos de juego no fueron de áreas. Solo un remate con la derecha desde fuera del área que se fue alto y desviado y una aproximación de Francis se le recuerda a un Real Betis sin ideas.

Alcaraz volvió a firmar un gran encuentro. Fotografía: LFP.

Y así llegó el tanto del Pucela en una contra y tras una pérdida en el centro del campo del cuadro local. Una jugada de Toni por la izquierda y un gran desmarque de Ünal que se llevó a dos defensas para dejar solo a Antoñito acabó con el gol de este último para poner el 0-1 de un disparo cruzado con la diestra.

Tras el gol, el cuadro local buscó la reacción pero si el Pucela era antes el “equipo aspirina” porque revitalizaba a su rival, ahora puede ser el “equipo cloroformo” ya que sabe dormir el partido cuando va por delante en el mismo. Así se llegó a la final de la primera mitad.

Tras la reanudación, el conjunto andaluz buscó meter una marcha más al partido en busca de la igualada. En el 49 del partido Kiko Olivas tenía que abandonar el terreno de juego y era sustituido por Borja. Habrá que esperar a las pruebas médicas para saber lo que tiene el cuatro del cuadro albivioleta.

Los minutos pasaban y el conjunto visitante apenas sufría. El Villamarín pidió penalti de Ünal por una mano clarísima en la que no entró el VAR (cada vez se comprende menos este invento) y Setién se desgañitaba desde la banda y sacaba a otro delantero, Sergio León, en el 60 del choque en busca del gol.

Ünal y Carvalho pugnan por la bola. Fotografía: LFP.

El Real Betis aculaba al Pucela prácticamente en su área pero no sorprendía. Solo las incursiones de Sidnei hacían saltar las alarmas, era lo que se salía de la norma. En el 81, Boudebouz tuvo el empate con un disparo de falta que se fue por poco pero nada iba a evitar la victoria pucelana. Además, Miguel iba a debutar en el 91 sustituyendo a Ünal en un bonito gesto del mister pucelano.

Los de Sergio se acababan imponiendo por 0-1 con el tanto de Antoñito, para sumar el cuarto triunfo consecutivo y alcanzar los 15 puntos de 27 posibles en estos primeros nueve encuentros del campeonato doméstico. El cuadro blanquivioleta adelanta al Real Madrid, se mete en puestos europeos y se queda a tres puntos del líder, el F.C. Barcelona.

Próxima cita, el viernes en Zorrilla ante el Espanyol. Toca seguir soñando.

Ficha Técnica

0-Real Betis: Pau López; Francis, Sidnei, Bartra, Javi García (Mandi, min.45), Junior; William Carvalho, Boudebouz, Inui (Sergio León, min.60), Canales (Lo Celso, min.72); Loren.

1-Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas (Borja, min.49), Nacho; Alcaraz, Míchel, Antoñito, Toni, Leo Suárez (Anuar, min.62), Enes Ünal (Miguel, min.91).

Goles: 0-1, Antoñito min.35.

Árbitro: Alberola Rojas amonestó a Kiko Olivas, Nacho, Antoñito y Masip por el Real Valladolid.

Estadio: Benito Villamarín, 42.581 espectadores.