Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Avenida encara una etapa pirenaica contra Cadí La Seu

21 octubre, 2018 21:49

El Club Baloncesto Perfumerías Avenida visita este domingo a las 18:00 horas a Cadí La Seu, tras un viaje de doce horas en autobús, después de haber jugado en liga y antes de viajar a Turquía para enfrentarse el próximo miércoles a Hatay en el debut en Euroliga.

Partido por tanto este domingo en el que la condición física de este comienzo de temporada será fundamental, también para administrar los minutos entre las jugadoras. Enfrente, un equipo con jugadoras como Kraker, gran amenaza exterior, Bahí, Vilaró o Díaz, y con algún retoque interior, como Hempe, que vuelve a hacer de las de Bernat Canut un rocoso conjunto al que tratar de doblegar.

El entrenador de Avenida, Lino López, considera que "es una pista complicada donde van a ganar pocos equipos y que, además no depende de una sola jugadora. Es básico estar concentradas desde el primer minuto y seguir dando pasos adelante ante un rival que ha ganado sus dos partidos de Liga DIA".

Así, "poco a poco vamos entendiendo más el juego, estamos más cohesionadas, aunque cometamos muchos errores. En estas sesiones previas hemos metido más carga táctica, porque tenemos muy pocos entrenamientos y hay que aprovecharlos. Tenemos muchos partidos sin descanso y es básico que ninguna tuviera una carga excesiva de minutos para jugar al ritmo que queremos".