Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Remontada con éxito para la Cultural en su Reino

14 octubre, 2018 11:22

La Cultural y Deportiva Leonesa afrontaba el encuentro de hoy con la necesidad de lograr la victoria ante un Artístico Navalcarnero que llegaba al Reino con urgencias de puntos y clasificación. Bernal repetía en zona medular con Señé y Antonio Martínez, sustentando la ya habitual tripleta atacante de Aridane, Zelu y Hugo en la vanguardia de la formación blanca. Primeros minutos de control local, con la Cultural en la gestión de la iniciativa de juego con balón, y manejando los espacios con claridad. Los centros laterales y las incursiones por ambos carriles limitaban las maniobras de un rival atenazado por fuerza.

Con la Cultural manejando los ritmos, y tras dos grandes ocasiones de Hugo y Aridane, en la que los blancos rozaban en gol con claridad, llegaría inesperadamente el tanto del conjunto madrileño, que aprovechaba una de las pocas ocasiones de las que dispuso. Centro cruzado que despejaba Palatsi, y rechace que caía a botas de Fran para marcar a placer el gol de la ventaja. El tanto espoleaba a la Cultural, que adelantaba el bloque en busca de un contrario que a partir de ahí, sólo concentraría esfuerzos en una defensa numantina de su posición.

El conjunto blanco, a través de Zelu y Aridane, sus puntales más destacados arriba, acercaba sus ocasiones claras de gol, aunque sin fortuna en últimos metros. Un auténtico asedio sobre el área rival, en el que zaga y meta madrileños hubieron de emplearse a fondo para salvar la situación. Con el pitido que señalaba el descanso terminaban cuarenta y cinco minutos que no hicieron justicia a lo visto sobre el verde para los de Cea.

En la segunda mitad, el míster local daba entrada a Capilla y a Ortiz, buscando dotar al mediocampo blanco de mayor claridad en el último pase y conducción interior, como fórmula al duro esquema rival, que no cedía espacios a la iniciativa ofensiva. Saúl rozaba el tanto en una muy buena llegada que anunciaba un segundo periodo exigente en lo defensivo para el rival, merced al empuje de una Cultural convencida de sus posibilidades en ataque, y que no iba a ceder espacio en busca del tanto.

Con la entrada de Sergio Marcos se dinamizaba aún más si cabe el planteamiento en ataque para los de Cea, que manejaban balón, ocasiones e iniciativa cada vez con más claridad. En este contexto llegaría el tanto en propia meta de Abu tras la jugada brillante de Zelu que cristalizaba la buena actuación colectiva del conjunto local.

Pero la gran actuación del extremo no iba a quedarse ahí ya que, apenas unos minutos después, era el propio Zelu quien lograba el gol de la ventaja al rematar con potencia un envío cruzado que la zaga rojiblanca no acertaba a despejar. El rápido jugador andaluz resolvía con habilidad para poner por delante al equipo, volteando la situación con eficacia y sangre fría. Merecido premio a un partido completo en todos los sentidos para remontar.

El tramo final del partido traía el gol de Iván González con el que se cerraba una cuenta que rubricaba la actuación de un grupo que supo levantarse ante la adversidad para conseguir tres puntos de oro.