Noe-en-Bratislava

Noe-en-Bratislava

Deportes

Noé Bermejo, 45º en la Copa del Danubio de Bratislava

15 enero, 2017 21:54

Noé Bermejo volvió a quedarse muy cerca de meterse entre los 32 mejores en una prueba del Circuito Europeo de espada masculina cadete. El tirador del Valladolid Club de Esgrima cayó en el de 64 ante el húngaro Roland Majnik para acabar en el puesto 45º en la Copa del Danubio, que se ha celebrado esta mañana en Bratislava (Eslovaquia), con otros ocho españoles en liza (Bermejo fue el segundo mejor de ellos tras Gerard Gonell, que fue el 40º) y 239 participantes llegados desde toda Europa e incluso Estados Unidos, Japón, Chile, Canadá o Australia.

El vallisoletano comenzó su andadura en Bratislava con cuatro victorias y una derrota en las poules. Se impuso al húngaro Attila Szappanos, al esloveno Gregor Pors, al checo Vaclav Stepan y al rumano Mihai Petre, para ceder solo ante el ucraniano Andriy Opanasenko. Eso le permitió pasar con el número 42 y quedar exento del Tablón de 256. En el de 128 doblegó al israelí Itay Asaraf por 15-5, lo que le metió entre los 64 mejores. El húngaro Majnik, que acabó undécimo en esta prueba, fue su verdugo al ganarle por 15-9.

Bermejo, de 16 años y actual número 2 del ranking nacional, repitió Tablón de las últimas citas continentales, Copenhague, Budapest o Bonn. En las cuatro disputadas en lo que va de temporada ha caído en el de 64. Mientras el resto de españoles, salvo Gonell, que fue el 40º, no pudo meterse entre los mejores. Así, Iván Gormaz fue el 87º;  Miguel del Campo, el 96º;  Alejandro Saceda, el 117º; Diego Calderón, el 132º; Jaime de No, el 161º; Nacho Campos, el 168º; y Emilio Fernández, el 180º.