Conservatorio de Música de Valladolid

Conservatorio de Música de Valladolid

Educación y Universidad

Castilla y León abre los procesos de admisión para las enseñanzas de música en los conservatorios

Los formularios de solicitud se obtienen en la sede electrónica, en el Portal de Educación y en las web de los centros

13 abril, 2024 11:51

Noticias relacionadas

La Consejería de Educación de Castilla y León ha anunciado la convocatoria de los procesos de admisión para el próximo curso académico 2024-2025 en las enseñanzas elementales y profesionales de Música en los conservatorios de la Comunidad.

El plazo para la presentación de solicitudes, tanto para acceso como para reingreso, comienza el lunes 15 de abril y concluirá el 15 de mayo de este año. Sin embargo, para aquellos que deseen reingresar en el mismo conservatorio después de haber abandonado sus estudios durante un máximo de dos cursos académicos, o para quienes soliciten el traslado desde otro conservatorio dentro de Castilla y León o de otra comunidad, el plazo se extenderá desde el 15 de julio hasta el 30 de agosto.

Los interesados podrán obtener los formularios de solicitud en la sede electrónica, en el Portal de Educación y en las páginas web de los conservatorios. Estos documentos podrán presentarse de manera electrónica, presencial en el conservatorio correspondiente o en cualquiera de los lugares establecidos por la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.

Las pruebas de acceso se llevarán a cabo a partir del 17 de junio, en fechas determinadas por cada conservatorio. La convocatoria de dichas pruebas, junto con los criterios de calificación, será publicada con al menos 15 días de antelación en el tablón de anuncios y en la página web de cada institución educativa.