El Campus de Soria será una de las sedes de las jornadas

El Campus de Soria será una de las sedes de las jornadas Concha Ortega Ical

Educación y Universidad

La UVa programa 80 actividades para la Semana de la Ciencia en Castilla y León

Participan los campus de Palencia, Segovia, Valladolid y Soria entre el 12 y 20 de noviembre

7 noviembre, 2022 17:48

La Universidad de Valladolid organizará 80 actividades con motivo de la XX Semana de la Ciencia en Castilla y León en el que participarán los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid desde el 12 de noviembre hasta el 20.

Este proyecto, de carácter europeo, está coordinado por el Parque Científico de la Universidad junto con la Fundación de Universidades y las Enseñanzas Superiores de Castilla y León que prevén realizar conferencias, exposiciones, charlas, talleres y visitas.

El evento que tiene como objetivo fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación a entornos de divulgación y acercar a la sociedad las actividades que realizan las instituciones en Castilla y León.

Con todo ello, los investigadores de la UVa han programado 80 actividades en las que el campus de Palencia realizará 9 -relacionadas con el cambio climático y madera-; el de Soria 15, en el que destacan los premios a los mejores TFG Cátedra Caja Rural y talleres de fotogrametría y charlas acerca de cromosomas.

Por su parte, Segovia tendrá 3 citas: dos charlas sobre ciencia y un taller de alimentos. Al mismo tiempo, el campus de Valladolid albergará 53 actividades acerca de temas como la química o arquitectura con el protagonismo de alumnos de Educación Primaria.

Por último, en la Semana de la Ciencia tiene previsto celebrarse el mayor evento de divulgación el próximo 12 de noviembre en el Teatro Zorrilla.