El Colegio La Salle de Valladolid ha sido el ganador del II Concurso Audiovisual: Educación Financiera, organizado por el Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (Ecova), por lo que presentará la institución en la fase nacional.

En esta segunda edición participaron alumnos procedentes del Colegio de Fomento Pinoalbar, Colegio Safa-Grial, Colegio San Juan Bautista de La Salle, IES Jorge Manrique, IES Juana I de Castilla, IES Valverde de Lucerna y Liceo Francés de Castilla y León, que fue el ganador en la modalidad de vídeo con más likes. Los participantes tuvieron que elaborar un vídeo que sobre 'Cómo ser sostenible y rentabilizarlo en el intento'. 

El decano-presidente del Colegio de Economistas, Juan Carlos De Margarida, según una nota del Ecova, agradeció a todos los centros su participación y destacó que “año tras año el nivel del concurso es muy elevado, lo que hace especialmente difícil que el jurado se decante por una sola opción”. 

Del mismo modo, manifestó que “hay una gran cantera de profesionales de la economía que aún está por llegar y este tipo de concurso fomenta la creatividad y la apuesta decidida desde edades tempranas por las realidades económicas”.

Noticias relacionadas