Educación y Universidad

La Junta no cambiará el plan diseñado para el próximo curso escolar

19 agosto, 2021 16:39

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, apuntó hoy que el Ejecutivo autonómico apuesta por no variar el plan inicial diseñado para el próximo escolar curso escolar, pese al aumento de los contagios entre los menores de edad en verano, ya que los protocolos se hicieron para un escenario de “alta incidencia” del COVID-19.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea subrayó que se mantienen las normas que se aplicaron el curso anterior por lo que no parece “urgente” replantearse la vuelta a las aulas en septiembre por que las medidas de seguridad son “suficientes”. Además, recordó que los profesionales y los profesores ya están vacunados mientras que se procede a la inmunización de los mayores de 12 años. “Seguiremos los números y las evidencias que nos hagan cambiar esta posición pero lo que se demostró el curso pasado es que los centros eran seguros, a diferencia de lo que ocurría durante los periodos vacacionales”, señaló.

En todo caso, el portavoz de la Junta emplazó esta decisión a lo que se adopte en el Consejo Sectorial de Educación, con representación del Ministerio y las comunidades autónomas.