zamora dgt escolares colegios 2

zamora dgt escolares colegios 2

Educación y Universidad

"Absoluta normalidad" en los centros educativos de Castilla y León

6 marzo, 2020 13:19

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado la "absoluta normalidad" que se vive en los centros educativos de la Comunidad con respecto al coronavirus, al tiempo que explica como una "decisión voluntaria" la de los 'erasmus' que han regresado de Italia.

En declaraciones a los periodistas, minutos antes de presentar un programa sobre la docencia de derechos fundamentales a escolares, Luchas ha recordado que corresponde a la "autoridad sanitaria" la "responsabilidad" en la toma de decisiones y que si se detecta alguna incidencia se siguen los protocolos. No obstante, ha incidido en que, hasta el momento, hay "normalidad absoluta".

Por otra parte, y sobre el regreso de alumnos universitarios que disfrutan de la Beca Erasmus+ en Italia, la consejera las ha enmarcado en la "decisión voluntaria" de los estudiantes, para recordar que todos podrán volver a casa sin costes después de que el Gobierno italiano haya ordenado el cierre de todos los colegios, institutos y universidades del país para contener el coronavirus.