
Estudiantes realizando una prueba de acceso
Abiertas las inscripciones para las pruebas de acceso a enseñanzas artísticas superiores: plazos y requisitos
Las pruebas se celebrarán a partir del 17 de junio y, en caso de quedar plazas vacantes, se realizará una nueva convocatoria en septiembre
Otras noticias relacionadas: Abierto el plazo en Castilla y León para ser profesor honorífico colaborador el próximo curso
La Junta de Castilla y León ha abierto este miércoles, 14 de mayo, el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Música, Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
Además, los interesados también pueden solicitar el acceso a la prueba de nivel de las enseñanzas de Música y la prueba de acceso al Máster en enseñanzas artísticas de interpretación musical.
Los plazos de solicitud varían según las enseñanzas, aunque todos ellos concluyen o el 9 de junio o el 23 del mismo mes, de tal manera que las pruebas de acceso se celebrarán a partir del día 17 de junio, y, si quedasen plazas vacantes en esta primera convocatoria, la Consejería de Educación celebraría nuevas pruebas en septiembre.
Ahora bien, cabe destacar que para poder presentarse a las pruebas específicas de acceso a estas enseñanzas, es necesario tener el título de Bachiller, un certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o un título de enseñanzas artísticas superiores, universitario o de Técnico Superior.
Además, los aspirantes mayores de 16 años en el caso de Música y de 18 en el resto, que no posean ninguno de los requisitos académicos anteriores, deberán superar una prueba de madurez para poder presentarse posteriormente a la correspondiente prueba específica de acceso.
Por otro lado, podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales impartidas en las escuelas de arte de la Comunidad, sin necesidad de realizar ninguna prueba de acceso, quienes cuenten con el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.
En cuanto al Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical, se podrá acceder con el Título Superior de Música, graduado en Música o título equivalente, que acredite formación en el instrumento correspondiente, y previa superación de la prueba de acceso a dicho Máster en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.
Los centros publicarán en sus tablones de anuncios y en sus páginas web, antes del comienzo del plazo de solicitud, el número de plazas que ofrecerán para cada especialidad o itinerario, así como las especificaciones sobre cada una de las pruebas.