Imagen de un aula en Castilla y León.

Imagen de un aula en Castilla y León. Ricardo Ordoñez ICAL

Cultura

Este es el plazo de presentación de solicitudes para las escuelas de idiomas de Castilla y León

En el caso de que se solicite la admisión en varios idiomas al mismo tiempo para una misma escuela, deberá cursarse una única solicitud indicando el orden de prioridad

21 marzo, 2024 11:01
La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, ha convocado este jueves el proceso de admisión a las escuelas oficiales de idiomas de Castilla y León para el curso 2024-2025. Según ha publicado el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), las solicitudes de admisión se podrán presentar entre el 15 de abril y el 6 de mayo, ambos inclusive.
 
La solicitud de admisión deberá realizarse conforme al formulario de solicitud que se encuentra disponible tanto en las páginas web de las escuelas oficiales de idiomas, como en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad, y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, dentro del apartado correspondiente a las enseñanzas de idiomas.
 
En el caso de que se solicite la admisión en varios idiomas al mismo tiempo para una misma escuela, deberá cursarse una única solicitud en la que se indique el orden de prioridad de los mismos. Si la solicitud conlleva la realización de la prueba de clasificación para diferentes idiomas, deberán abonarse una única vez los precios públicos.
 
Contra la resolución publicada en el Bocyl, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Consejería de Educación en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación.