La obra 'Bichitos' representada en el Teatro Liceo

La obra 'Bichitos' representada en el Teatro Liceo

Cultura

Spasmo Teatro triunfa en el Teatro Liceo con 'Bichitos', su última joya de humor gestual

Con dos funciones que han colgado el lleno total, la obra 'Bichitos' conquista a grandes y pequeños en Salamanca, educando en el respeto por el medio ambiente

17 marzo, 2024 21:22

El Teatro Liceo de Salamanca se ha convertido este domingo en el epicentro de la cultura y el entretenimiento familiar con el estreno de "Bichitos", la propuesta más reciente de Spasmo Teatro. La compañía salmantina, reconocida por su singular humor gestual y sus dinámicas producciones, ha presentado esta nueva obra en dos pases, a las 18:00 y a las 20:00 horas, ambos con una acogida espectacular que ha culminado en un lleno absoluto en ambas sesiones.

'Bichitos' emerge como una innovadora aventura teatral que, a través del formato documental, sumerge al público en el fascinante mundo de los invertebrados. La obra, diseñada para espectadores de todas las edades, no sólo destaca por su vibrante colorido y ritmo, sino también por su compromiso educativo con el medio ambiente. "Queremos mostrar que los 'bichitos', a pesar de su tamaño, juegan un rol extraordinario en nuestro ecosistema. Hay más diversidad entre ellos que en el resto del reino animal, y es esencial que aprendamos a valorarlos y protegerlos", comentan los integrantes de Spasmo Teatro para El Español de Castilla y León.

Dirigida por Ángel Calvente, la obra cuenta con las brillantes actuaciones de Isaac Tapia, Vicente Martín, Álvaro Sánchez y José Gabriel Sánchez. Juntos, logran crear un espectáculo lleno de magia y aprendizaje, manteniendo viva la seña de identidad de Spasmo: un humor gestual que captura la atención y despierta las emociones del público.

Una de las escenas de la obra de teatro

Una de las escenas de la obra de teatro

Desde su fundación en 2002, Spasmo Teatro ha demostrado ser una fuerza innovadora en el teatro español, realizando más de 1.000 actuaciones tanto en el ámbito nacional como internacional. Con "Bichitos", la compañía confirma su excelencia y versatilidad artística, a la vez que reafirma su compromiso con la educación ambiental y la promoción de valores esenciales para el cuidado de nuestro planeta.

La exitosa acogida de 'Bichitos' en el Teatro Liceo refleja el profundo lazo que Spasmo Teatro ha tejido con su audiencia a lo largo de los años, prometiendo continuar su legado de entretener, educar y sorprender.