El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. M. Chacón ICAL

Cultura

Las Edades del Hombre fuera de Castilla y León “dan notoriedad” a la exposición

La Junta niega que compartir sedes en Santiago y Oporto “diluya” las exposiciones en Villafranca y Zamora

14 septiembre, 2023 14:50

Noticias relacionadas

El compartir sede y fuera de Castilla y León no significa perder protagonismo para Las Edades del Hombre. Así lo ha asegurado esta mañana el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que lo ve al contrario “un refuerzo de la notoriedad”. Este miércoles se hizo oficial que Villafranca del Bierzo (León) será la sede en 2024 mientras que Zamora en 2025. Para ello también se trabaja con Santiago de Compostela y Oporto, respectivamente. “Una institución de este prestigio fuera de la Comunidad puede llevar a que la gente se decida a visitar ambas sedes”, aseveró.

Carriedo ha recordado que no es la primera vez que la exposición sale de la Comunidad como ocurrió en Nueva York y en Amberes. “También lo hicimos en el caso de Plasencia y nos parecería oportuno hacerlo con las diócesis de Galicia”, ha afirmado. En todo caso, señaló que es algo en lo que trabajan las diócesis de Castilla y León y que deben concretar con las de otras regiones. No en vano, precisó que hay una voluntad de las diócesis de la Comunidad en hacer una oferta a Portugal y Galicia, que deberá ser aceptada. Además ha afirmado que una muestra «transfronteriza» con doble sede, Zamora y Oporto, puede ser “buena” para lograr fondos europeos.

Fernández Carriedo ha confirmado que desde la Junta se ha financiado Las Edades del Hombre “y lo seguiremos haciendo en futuras ediciones”, ha zanjado.