Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra'.

Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra'.

Cultura

Orestes, el mítico concursante de Pasapalabra bate un nuevo récord

El burgalés se ha convertido en el concursante más longevo de la historia del programa

16 febrero, 2023 15:00

Orestes Barbero se ha constituido como uno de los rostros más míticos de Pasapalabra. La primera vez que se presentó al emblemático programa de televisión tenía solo 19 años y ahora, cuando ya ha cumplido los 25, sigue apareciendo en pantalla como concursante de este mismo espacio televisivo. 

Esta laureada andadura por Pasapalabra le ha permitido, ya no solo hacer historia, sino también batir varios récords, entre ellos, proclamarse el concursante más longevo del formato, con 334 programas a sus espaldas. 

Esto es casi la mitad de los que se han emitido en Antena 3, pues cabe recordar que tras muchos años emitiéndose en Telecinco, en mayo de 2020 el programa inició una nueva etapa en Antena 3. 

El dato fue dado por el propio programa liderado por Roberto Leal en su cuenta oficial de Twitter, donde, aprovechando que estaban celebrando que habían alcanzado los 700 programas, el equipo presumió orgulloso de haber tenido el gran privilegio de contar con un concursante de la talla de Orestes: "Hoy estamos de celebración porque... ¡Pasapalabra cumple 700 programas! Y pedimos un aplauso especial para Orestes, que es el jugador más longevo de todos los tiempos. ¡Vaya récords!", escribieron desde la organización. 

A Orestes todavía le queda un hito por cumplir y ese es hacerse con el bote. Este va por buen camino para convertirse en el más alto de la historia del programa, puesto que ya acumula 2.116.000 euros. Por tanto, en caso de ganarlo, Orestes lograría batir un nuevo récord que, sin duda, le convertiría en el referente por excelencia del programa. 

La primera vez que el burgalés participó en Pasapalabra fue derrotado por David Leo, definido por él mismo como "un auténtico monstruo". Entonces, Orestes jamás pensaba que llegaría tan lejos como ha llegado, ni mucho menos que seis años después iba a seguir compitiendo por ganar la cifra millonaria acumulada en el bote. Pero así ha sido. 

Al tiempo de su primera participación, volvió para representar a Castilla y León en la Supercopa por Comunidades Autónomas, y también para concursar en el formato habitual del programa. Llevaba 120 programas cuando Telecinco tuvo que dejar de emitirlo, pero, lejos de querer rendirse ante el bote, decidió retomar su participación en el concurso cuando este aterrizó en Antena 3. 

Ahora bien, la carrera televisiva del burgalés no solo se resume a este programa de televisión. Aunque sí es que el le ha dado a conocer, Orestes también ha llegado a concursar en otros formatos de éxito como El Cazador de TVE o El Tirón de Telecinco, donde también ha protagonizado grandes momentos grabados para el recuerdo.