Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Cultura

Publicada la convocatoria 'OSCyL Joven 2023' para seleccionar a los nuevos talentos musicales de Castilla y León

El objetivo es generar una cantera de excelencia entre los jóvenes músicos de la Comunidad, que enriquezca y asegure la continuidad del legado profesional y artístico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

8 diciembre, 2022 11:27

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura convoca las pruebas para seleccionar a los integrantes de la 'OSCyL JOVEN 2023'. El fin de esta convocatoria es establecer una cantera de excelencia entre los jóvenes músicos de Castilla y león, que aumente y fortalezca la continuidad profesional y artístico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Con este objetivo se publican ahora las pruebas para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 25 años. Todos deberán ser nacidos, con residencia o empadronados en la Comunidad. También podrán acceder a la selección estudiantes en Conservatorios Profesionales o Superiores de Castilla y León. 

La relación de plazas son para violín 32, 13 de viola, para violenchello 11, 9 de contrabajo, 5 para trompa y clarinete, 4 de oboe, fagot, flauta, percusión y trompeta; 3 para trombón, arpa ofrece 2, y una plaza para tuba y trombón bajo.

Las bases de participación se encuentran en la wb www.oscyl.com, y deberán presentarse por correo electrónico con fecha tope el 30 de diciembre de 2022.

Los músicos seleccionados, integrantes o invitados, tendrán la correspondiente formación para el desarrollo de su labor en 'OSCyL Joven' de forma presencial y online. El período de permanencia será de un año.