Antonio Canales bailando en León en el encendido navideño

Antonio Canales bailando en León en el encendido navideño Campillo Ical

Cultura

Antonio Canales baila al ritmo del himno de León

El bailarín actuará el miércoles en El Albéitar a partir de las 20:30 horas con su espectáculo 'Soleá'

29 noviembre, 2022 14:40

El bailarín Antonio Canales ha estado presente este martes 29 de noviembre en el café Azaila 1930 junto al alcalde de León, José Antonio Diez, poniendo ritmo al himno de León mediante su arte. Además, ha sido el encargado de dar la bienvenida al encendido navideño del poblado en este establecimiento de La Palomera a las 13:30 horas.

Pero no solo eso, sino que el próximo miércoles deslumbrará al público del teatro El Albéitar con su espectáculo 'Soleá'. En él estará acompañado por el guitarrista Román Vicenti, los cantaores Amara & Coral Rodes y Manuel Moneo, el pianista Adán de Lozano y el batería David Gabarri. 

Se trata de uno de los representantes más prestigiosos y reconocidos a nivel internacional. Comenzó su carrera en el Ballet Nacional de España del que fue bailarín solita de sus mejores creaciones. Director, bailaor y coreógrafo desde 1992 de su mejor compañía. 

'Torero' es su obra más representativa y con la que ha sumado más de 1.000 representaciones en míticos teatros internacionales. Entre los grandes premios y distinciones que ha recibido, destaca la medalla de plata en el FIPA 1996 de Biarritz, el Premio Nacional de Danza 1995 o la Medalla de Andalucía como Hijo Ilustre Andaluz, entre muchos otros. 

Las entradas cuestan 20 euros y se pueden adquirir a partir de las 20:00 horas en la taquilla del teatro. El precio se reduce a 15 con la venta anticipada en el Restaurante La Fábrica, junto al centro comercial El Corte Inglés y en la Cafetería Casa Rula, próxima al teatro.

Cartel de 'Soleá' de Antonio Canales

Cartel de 'Soleá' de Antonio Canales