El jurado del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda

El jurado del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda

Cultura

Un jurado de cine entregará los premios del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda

La gala se celebrará el próximo miércoles 23 de noviembre

21 noviembre, 2022 22:23

El director vallisoletano del largometraje 'Las aventuras de Tadeo Jones', Enrique Gato, junto con la protagonista de 'Cerdita', Laura Galán y la actriz principal en '¡García!', Veki Velilla, serán los encargados de decidir cuál será el palmarés del VII Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda.

En él se dará el Premio al mejor cortometraje dotado con 5.000 euros, al mejor cortometraje rodado en bodegas con una cifra de 3.000 y al mejor cortometraje dirigido por estudiantes de cine, con 2.000 euros. O también pueden llevarse alguna de las tres menciones especiales: Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Fotografía.

Las compañías vallisoletanas Valquiria teatro y Cover Club serán las encargadas de ponerle ritmo e imaginación a la presentación de la Gala que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de noviembre a las 12:30 horas en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

El director general del C.R.D. O. Rueda, quien también forma parte del especial jurado, ha asegurado que cada año es "más complicado" elegir a los ganadores porque todos tienen una "altísima calidad". Por otro lado, el presidente del Consejo Regulador, Carlos Yllera, ha afirmado que este festival es una "plataforma increíble" para que los jóvenes talentos se puedan dar a conocer y poner en valor dos bastiones que forman parte del "acervo cultural de nuestro país: el cine y el vino". 

En esta séptima edición, han sido un total de 70 los trabajos presentados a concurso: 13 rodados en bodegas, 28 de estudiantes y 20 dirigidos por mujeres.