Juan Antonio y Belén Morales.

Juan Antonio y Belén Morales.

Cultura

Juan Antonio y Belén Morales dan voz a personajes de la Guerra Civil en 'Una memoria sin rencor'

Se trata de la primera parte de una trilogía que nace al calor de su ensayo 'Orígenes de la Guerra Civil en la comarca de Torrijos.'

29 septiembre, 2022 16:51

José Antonio Morales Gutiérrez y Belén Morales Pérez, padre e hija, han presentado en la Biblioteca de Castilla-La Mancha del Alcázar de Toledo los dos libros que han escrito y que giran en torno a acontecimientos de la Guerra Civil en la comarca de Torrijos (Toledo).

El primero es el ensayo titulado 'Orígenes de la Guerra Civil en la comarca de Torrijos.' En él, los escritores narran los acontecimientos ocurridos en 23 pueblos de la provincia durante el período republicano, justo antes del estallido de la contienda.

Cuando en 2020 se editó esta obra, el tándem padre-hija, se plantearon novelar y dar voz a los personajes de este ensayo. Así nació 'Una memoria sin rencor,' una novela que recoge la biografía de un cura de Torrijos de derechas asesinado en agosto de 1936 y de un alcalde socialista de la localidad de Gerindote que también murió ejecutado en el cementerio torrijeño. Dos hombres de orígenes muy diferentes pero que tuvieron idéntico final.

Se trata de la primera entrega de una trilogía en la que quieren contar sucesos de la Guerra Civil en la provincia de Toledo.