La ganadería vallisoletana Toros de Brazuelas debuta esta tarde-noche en Las Ventas

La ganadería vallisoletana Toros de Brazuelas debuta esta tarde-noche en Las Ventas NCYL

Cultura

La ganadería vallisoletana Toros de Brazuelas debuta esta tarde-noche en Las Ventas

Es la primera ganadería vallisoletana que lidia en Madrid desde 1985, que lo hizo la de Hermanos Molero (desaparecida), aunque el hierro, en vigor, pertenece a Roberto Domínguez y lidia como Valdeterrazo

28 julio, 2022 14:17

Lidiar en la plaza de toros más importante del mundo es una de las aspiraciones de cualquier ganadero que se precie. Y si toma antigüedad, la satisfacción es doble. Eso le ocurrirá esta noche a partir de las 21 horas al ganadero vallisoletano Jesús Pérez, propietario del hierro Toros de Brazuelas, cuyas reses pastan en terrenos de Alcazarén.

Lo cierto es que, desde el martes pasado, están aprobados seis utreros de bella lámina y variado pelaje. Y ahora, ya sorteados y enchiquerados desde las 12 de esta mañana en las bien cuidadas instalaciones de La Ventas, esperan su suerte a partir de las 9 de la noche.

Nos pusimos al habla con el ganadero, quien nos comentaba lo siguiente sobre los utreros elegidos para la novillada de esta noche:

"La novillada está muy bien presentada, como exige Madrid, la prueba es que de ocho novillos aprobaron siete los veterinarios. Tenemos mucha fe en los utreros porque han sido elegidos con minuciosidad y contrastando orígenes".

Sobre su debut en el templo del toreo como es la plaza de Las Ventas nos comentaba:

"Para nosotros, lidiar en Las Ventas es una motivación y responsabilidad para seguir con la línea de trabajo que venimos teniendo. Creo que, para cualquier ganadero, lidiar en este gran coso es una de sus máximas aspiraciones".

Orden de lidia

Orden de lidia

Dos de los novilleros anunciados son debutantes: Calerito, nieto del que fuera matador de toros cordobés del mismo nombre, y El Niño de las Monjas; un novillero valenciano que debe su apelativo tras ser acogido y criado entre religiosas. El tercero de los novilleros anunciados es el madrileño Fernando Plaza, triunfador en San Isidro 2019.

Novilleros

Novilleros NCYL