El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, durante la presentación del programa de la OSCyL, este lunes.

El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, durante la presentación del programa de la OSCyL, este lunes.

Cultura

La OSCyL regresa sin restricciones Covid y con “brillante” nuevo director: fechas y precios de los programas

El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, cree que “es un renacer para devolver la esperanza”a los amantes de la cultura

20 junio, 2022 12:42

Noticias relacionadas

“Esto es un renacer, y el renacer siempre conlleva esperanza”. Así ha calificado con una de sus habituales frases el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, la programación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para 22/23 que contará como novedad con el suizo Thierry Fischer en el puesto de director titular.

Una elección que culmina un amplio proceso de valoración para el que será el quinto director titular en la historia de la OSCyL, y cuya elección viene avalada “por una dilatada carrera profesión”. Actualmente es el diector titular de la Orquesta de Sao Paulom y que compagina con la de Utah. Anteriormente ha estado en la Gales, Nayoga, etc. “Supone un gran desafío artístico, al tiempo de darle una gran oportunidad”, ha afirmado el consejero.

“Tiene un gran calibre, nos hace ser uno de los jugadores en activo del circuito de más calidad, nos dará un renombre porque todos los repertorios los hace bien", explica Jesús Herrera, explicó el gerente de la OSCyL. Otra de las novedades será la de contar con el equipo artístico como como los directores asociados Vasily Petrenko ¡ o la directora de Hong Kong, Elim Chan. Además, del pianista Javier Perianes.

La temporada 22/23 se desarrollará desde octubre 2022 hasta junio de 2023 y estará formado por 19 programas de temática diferente. Santonja ha apuntado que la programación regresa “en el formato en el que todos hemos sido felices” en alusión a que no habrá ninguna medida anticovid. Entre los artistas de los 19 programas estarán los directores Josep Pons, Krzystof Urbanski y Roberto González, los pionistas Javier Perianes y Kirill Gerstein.

La programación incluye la colaboración con instituciones culturales como el Insitiuto Italiano o la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León. También habrá un homenaje a la pianista Alicia de Larrocha, una de las intérpretes más célebres de la historia de España. Los precios para los abonos se mantienen sin variaciones respecto a la temporada anterior, con descuentos para mayores de 65 años, desempleados y personas con discapacidad. La renovación comenzará el próximo lunes 27 de junio. Se pueden consultar en https://www.oscyl.com/abonos-y-entradas/entradas/