El primer sorteo de obras de arte al estilo Christies en un pueblo de 200 habitantes

El primer sorteo de obras de arte al estilo Christies en un pueblo de 200 habitantes

Cultura

El primer sorteo de obras de arte al estilo Christies en un pueblo de 200 habitantes

La Fundación Rehabitar organiza en Cuenca de Campos la subasta de ocho obras de vanguardia con la intención de ayudar a Tierra de Campos

26 abril, 2022 11:03

Noticias relacionadas

La Fundación Rehabitar promueve el primer sorteo de obras de arte el próximo sábado 14 de mayo. Una ingeniosa idea donde se sortearán ocho obras de arte de vanguardia, en el albergue de peregrinos de Cuenca de  Campos, camino de Santiago de Madrid, con la participación de los autores Inma Amor,  Pedro Bureba, Narciso Maisterra, Adolfo Revuelta, Luis Alonso, Cvetto Marsic-Petra Merino y  Gonzalo Páramo. De esta manera, como si de una subasta en la casa Christies se tratara, se podrá unir arte con patrimonio.

Los artistas que han colaborado con la iniciativa aportando obras valoradas en más de 1.000 euros,  y serán adquiridas por la Fundación gracias a la venta de boletos de 5 euros, bien de forma física o  en su web www.rehabitartierradecampos.org .

Los socios fundadores han adquirido parte de los talonarios y sufragan el importe restante de  las obras para garantizar la viabilidad del sorteo, siendo una vez más su compromiso y  generosidad los motores de la Fundación.

El Secreto de las Luciérnagas

El Secreto de las Luciérnagas, fusiona patrimonio y arte, durante las tres ultimas ediciones han realizado intervenciones efímeras de luz y sonido sobre los elementos icónicos  del patrimonio de Tierra de Campos como l Guaza de Campos 2018, palomares de Villamartín  de Campos 2019, y Torre Mudéjar de Villavicencio de los Caballeros, Palomares de Villafrades  de Campos y el Palacio de los condes de Grajal en 2021-2022.

En sus muros se ha proyectado el arte más vanguardista y los artistas de una de las comarcas más despobladas de Europa. "Se trata de una iniciativa cultural innovadora y atractiva, en la que han podido disfrutar en sus diversas ediciones más de 5000 personas, para reconocer una parte del patrimonio en proceso de desaparición, siendo el fin último de la iniciativa contribuir a su conservación y mantenimiento", explican desde la organización.

El público aún tiene tiempo para en estos últimos días del mes de abril y hasta el 9 de mayo para convertirse en micromecenas al adquirir boletos por la web. Mediante una pequeña aportación el público muestra el apoyo al trabajo de una Fundación que trabaja por el futuro de Tierra de Campos y de su entorno.