El escritor vallisoletano Redry

El escritor vallisoletano Redry

Cultura

Los versos más solidarios de tres escritores castellanos y leoneses

La segoviana Elvira Sastre y los vallisoletanos Lae Sánchez y Redry se unen a la iniciativa ‘Palabras para UNICEF’ de Regalo Azul

7 febrero, 2022 12:04

Noticias relacionadas

La segoviana Elvira Sastre,  y los vallisoletanos Lae Sánchez y Redry, junto con Defreds, Marwán y  Patricia Benito han sido los primeros en unirse a la iniciativa. Regalo Azul de UNICEF acaba de lanzar una nueva colección de tarjetas solidarias para los amantes de las letras, Palabras para UNICEF, en colaboración con reconocidos escritores, poetas y artistas del panorama nacional como Defreds, Elvira Sastre, Lae Sánchez, Marwán, Patricia Benito y Redry, quienes han creado o cedido para la ocasión, textos y poemas que serán portada de las tarjetas solidarias de Regalo Azul. Un regalo único, especial y solidario con el que ayudar a UNICEF a reimaginar un futuro mejor para los niños y niñas de cualquier parte del mundo.

La vallisoletana Lae Sánchez ha reconocido que piensa que tiene “mucha suerte de poder ayudar y, además, de hacerlo desde algo que me apasiona como es la escritura, una herramienta maravillosa para sembrar oportunidades para otros”.  

Para Elvira Sastre, “la poesía se encarga de encapsular emociones en palabras y, en esta ocasión, gracias a UNICEF, va también a guardar un regalo necesario para la infancia. Es un proyecto tan importante que solo quiero darles las gracias por haber pensado en mí. Ojalá, entre mi palabra y su esfuerzo, consigamos hacer un mundo más cuidado”.

Al premio Espasa de Poesía 2019, Redry, le resultaba “increíble pensar hace unos años que mis palabras llegasen tan lejos, es una suerte inmensa poder colaborar con mis palabras para mejorar la vida de otras personas, lo haré siempre que pueda”.

Regalos tradicionales

Regalo Azul es una alternativa solidaria a los tradicionales regalos que hacemos en ocasiones y días especiales tales como cumpleaños, aniversarios o el ya cercano San Valentín. Este regalo permite enviar suministros esenciales a los niños y niñas más vulnerables del mundo en nombre de un ser querido. Así, por un lado, la persona que hace un Regalo Azul está enviando vacunas, mantas, alimento contra la desnutrición, leche terapéutica, pastillas potabilizadoras o material educativo a los niños más vulnerables; y, por otro lado, el ser querido recibe una tarjeta personalizada disponible en formato tanto físico como digital donde se le explica el regalo que se ha hecho a los niños y niñas en su nombre.