Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El Teatro Calderón presenta su programación hasta diciembre con 16 representaciones

14 julio, 2021 13:20

Concha Velasco, Pepón Nieto, Javier Gutiérrez, Aitana Sánchez-Gijón o Tristán Ulloa serán algunos de los actores que pasarán por el escenario de la Sala Principal del Teatro Calderón hasta el mes de diciembre. Así se comunicó hoy durante la presentación de la programación del teatro, desde septiembre a diciembre, y lo harán siempre “desde las 19:30 horas, una hora antes de cuando se iniciaban las representaciones antes de la pandemia” tal y como confirmó el gerente del Calderón, Chema Viteri: “Nos hemos dado cuenta de que ese horario ha calado entre el público y es mejor para poderlo compaginar con otras actividades de ocio”.

En el acto, en el que también estuvo el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, el regidor mostró “su satisfacción por como durante el año pasado y este el Calderón ha mantenido su programación intacta, sin ninguna cancelación, manteniendo el presupuesto de gasto a pesar de que los ingresos fueron mucho menores por las limitaciones de aforo”. En esa línea agradeció al público “su fidelidad y comprensión” durante los meses más duros de la pandemia.

En cuanto a la programación, de momento se han dado solo a conocer las obras que se representarán desde septiembre a diciembre -diez de teatro, tres de teatro y música y otras tres de danza- y en las que no se podrán adquirir abonos. Tan solo se permitirá la compra de localidades a partir del 19 de julio, en horario de taquilla de 9:00 a 15:00 horas o a través de la web del teatro. Una opción, la de los abonos, que sí se confía podrán adquirirse para la segunda parte de la programación que se iniciará a partir de enero de 2022.

‘La habitación de María’ con Concha Velasco, del 3 al 5 de de septiembre, será la primera obra que salte a escena. Ese mismo mes, los días 7 y 8, será ‘Anfitrión’ –una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo y Pentación- la siguiente representación con la que el Calderón siga con su programación para continuar, los días 11 y 12 de septiembre con ‘Manolita Chen’. El 18 será ‘Histeria del Arte’, de Zenón Recalde y Gaby Goldman, un espectáculo de música y humor sobre las artes y los medios quien completará la programación del mes de septiembre junto a ‘El grito’, el 19, ‘Yo soy el que soy’, el 25, y ‘Othello’, el 26. 'La naturaleza y su temblor', se represenatrá también del 18 al 19 de septiembre

‘Castelvines & Monteses’, una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Producciones será quien inicie el mes de octubre, del 9 al 10, para continuar el 16 y 17 con ‘Principiantes’.

Para todos los públicos

En definitiva, una programación “amplia y diversa, dirigida a todo tipo de públicos”, como recalcó Viteri quien ha anunciado, además, que para el próximo año “recuperaremos El Desván, ese lugar mágico que lleva cerrado ya muchos meses”, así como se esperan retomar las matinales escolares, en función de lo que decida la Junta de Castilla y León.

Por último, Ana Redondo remarcó que el Teatro Calderón “ha sido ejemplo y ha sabido adaptarse a las circunstancias provocadas por la pandemia” y expresó su agradecimiento “a todos los trabajadores que han hecho posible que haya funcionado con absoluta normalidad”.