Cultura

La pianista Alba Puertas ofrece el domingo un recital en el Auditorio de San Blas

8 mayo, 2021 11:20

La pianista Alba Puertas ofrecerá mañana un recital en el Auditorio de San Blas. Un concierto que forma parte de la colaboración existente entre el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León para que los alumnos de Máster puedan realizar conciertos.

Nacida en Sevilla en 1992, Alba Puertas finaliza sus estudios superiores en 2018 en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de su ciudad natal, bajo las enseñanzas del pianista Óscar Martín.

Ha realizado cursos y recibido consejos de pianistas como Ramón Coll, Roberto Bolea, Ángel Sanzo, Vladimir Tropp, Luca Chiantore, Pavel Nersessian, Daniel Rivera, Michal Bialk, Johann Schmidt o Ana Guijarro. Como solista, ha sido seleccionada para ofrecer recitales en diversos puntos de la geografía española.

Fue premiada en 2018 con el segundo premio del Concurso Internacional Ciudad de Sarzana, máximo premio otorgado en esa edición. Ha realizado una considerable actividad como acompañante de danza y canto, con especial interés en el repertorio folklórico español, tanto en conciertos de pequeño como gran formato. Cabe destacar en este ámbito, las producciones de las zarzuelas Los gavilanes, Luisa Fernanda y La verbena de la Paloma en los teatros Oriente (Morón de la Frontera), en el Teatro del Mar (Punta Umbría), en el Ateneo de Mairena, en el Gran Teatro de Huelva y formando parte del elenco orquestal en el musical El Médico, adaptación del libro homónimo de Noah Gordon.

Actualmente, continúa sus estudios de máster con el maestro Brenno Ambrosini Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. El recital dará comienzo a las 19:30 horas y será un monográfico sobre música y pintura e incluirá obras de Liszt, Dyaguileva, Debussy y Mussorgsky.