Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El DA2 inaugura su nueva oferta expositiva con la XXIV edición de los Premios San Marcos

5 mayo, 2021 12:52

El centro de arte contemporáneo de Salamanca inaugura su nuevo ciclo expositivo con la XXIV Edición de los Premios San Marcos, una muestra que se podrán visitar en la Sala 8 del DA2 hasta el próximo 27 de junio.

Se exponen un total de 39 obras realizadas por treinta y cinco alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Una muestra que recoge las obras premiadas y seleccionadas de los estudiantes en diferentes categorías como: fotografía, escultura, audiovisual y otras manifestaciones artísticas.

El jurado encargado de seleccionar las obras ha estado formado por representantes de dicha Facultad, del DA2 y de la Diputación de Salamanca.

La convocatoria de los Premios San Marcos da la oportunidad a los estudiantes de Bellas Artes de mostrar su trabajo fuera de la Facultad, en un centro de arte, y darlo a conocer a la sociedad. Para ello tienen que tomar una serie de decisiones que en mucho de los casos formarán parte de su trabajo profesional; por tanto, estos premios son una magnífica ocasión de aprendizaje en ese primer peldaño de lo que será la carrera artística de estos alumnos.

En la misma dirección, la oportunidad de exponer y exponerse, supone una vía de comunicación con el espectador y el público donde el estudiante de Bellas Artes puede dar a conocer su trabajo artístico y donde experimentarán algo que será cotidiano en sus próximas vidas.

En la presentación de estos premios, la concejala de Cultura ha destacado que “el DA2 se ha convertido en el escaparate perfecto para mostrar lo que está ocurriendo en el ámbito artístico más novel de nuestra ciudad. De hecho, este año, a los Premios San Marcos se unirá una exposición con los Trabajos de Fin de Máster en el mes de julio y una muestra online con los Trabajos de Fin de Grado de los estudiantes de Bellas Artes en el último trimestre de 2021”.