Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Ámbito Cultural El Corte Inglés: Vikingos, Teatro Real, Nanomúsica y Juan José Millás, en una semana para disfrutar

22 marzo, 2021 10:24

Iniciamos con un paseo por la cultura vikinga de la mano de la investigadora García Losquiño. El Teatro Real estará presente en nuestra sala a través de su director, Ignacio García-Belenguer, para acercarnos a la primera institución de las artes escénicas y musicales en España. Ramón Torrelledó nos hablará de la nanomúsica. Y cerraremos programación con un invitado de alto voltaje literario: Juan José Millás en nuestro Club de Lectura.

Ya sabéis que hemos abierto nuestra sala a las primeras personas que nos escriban queriendo estar.  Sólo mandando un email a ambitoculturalcallao@elcorteingles.es, os esperamos. Por supuesto, seguimos con el streaming para los que prefieran verlo desde casa.

  • Lunes 22 de marzo a las 19:30h
Historia con Nacho Ares e Irene García Losquiño: La vida y la muerte en el mundo vikingo. De la mano de la investigadora Irene García Losquiño, disfrutaremos de una visión caleidoscópica de la vida en la Edad Vikinga, presentando sorprendentes curiosidades, hechos poco conocidos, narrativas fantásticas y mitos escandalosos

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:


  • Martes 23 de marzo a las 19:30 h

"La cultura de tú a tú", Ignacio García-Belenguer, director del Teatro Real. José Ángel Usero, miembro del equipo de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, charlará con el director de la primera institución de las artes escénicas y musicales en España. Una ocasión única para conocer la gestión de la actividad artística de un escenario privilegiado, referente absoluto de la cultura de nuestro país y a nivel internacional.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:


  • Miércoles 24 de marzo a las 19:30 h

Los Clásicos dan la Nota: nanomúsica decimonónica, con Ramón Torrelledó.  El siglo XIX ofreció a la humanidad sus propias formas y géneros musicales, que curiosa y paradójicamente, se presentaron, en su gran mayoría, en pequeño formato. Ramón Torrelledó nos hablará de la nanomúsica, de su alta carga emocional, que apasionó y apasiona al público de cualquier cultura de ayer y de hoy. 

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:


  • Jueves 25 de marzo a las 19:30 h

Pregunta a Juan José Millás en nuestro Club de Lectura. La curiosidad, el ingenio y la aguda y divertida mirada de Juan José Millás nos visitan en nuestro próximo Club de Lectura. De la aventura que el escritor valenciano le propuso al paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga surgió, hace unos meses, La vida contada por un sapiens a un neandertal (Alfaguara, 2020), un libro en el que se mezcla la divulgación científica con la literatura costumbrista y de viajes.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces: