Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El comité de empresa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León denuncia que Cultura rompe el acuerdo y le deja fuera del proceso de selección del gerente

18 marzo, 2021 20:47

El comité de empresa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y la Comisión Artística han denunciado que la Consejería de Cultura y la dirección de la Fundación Siglo han incumplido su acuerdo y les han dejado fuera del proceso de selección del gerente.

En un comunicado de prensa recogido por Ical, la Comisión Artística y los representantes sindicales han mostrado su malestar y preocupación al enterarse por la prensa del avanzado estado del proceso de selección del gerente dela OSCyL, en el cual debían tomar parte según lo acordado. En este sentido, resaltan que el consejero de Cultura realizó ayer unas declaraciones en las que explicaba cómo se estaba desarrollando el proceso de selección del gerente de la OSCyL, el cual espera que concluya este mismo mes. Señaló que solo quedaban tres de los 19 aspirantes iniciales que serán entrevistados la semana próxima.

Según se explica desde el comité de empresa, desde el primer encuentro que mantuvieron ambas partes el pasado 11 de septiembre de 2020, se concluyó que se tendría en cuenta la opinión de los músicos en los procesos de selección del gerente y del titular.

“El malestar y preocupación entre los músicos es evidente, no solo por la ausencia de comunicación entre la Consejería y Fundación Siglo con ellos, sino por la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Además del ninguneo al que se han visto sometidos, los músicos lamentan que se puedan designar puestos tan importantes para la institución como el de gerente o director titular sin contar con los conocimientos del medio que aportan los músicos de la OSCyL”, se apunta en el comunicado.