Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Los títeres invaden este lunes y martes el Palacín de León

21 septiembre, 2020 09:15

El Palacín acoge el lunes y martes, 21 y 22 de septiembre, respectivamente, dos espectáculos de títeres que ha programado la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Este lunes será el turno de 'Una clase sobre el tiempo', de la compañía Titirimundi, a las 18.30 horas, con títeres de madera, el humor del teatro checo acompañado de canciones e interacción con el público.

El montaje cuenta la historia de un profesor muy peculiar va por el mundo dando clases sobre el tiempo y, durante una clase, Tim intenta aclaran las circunstancias sobre el tiempo y se explica mediante un cuento sobre dos hermanos: Rapidito y Lentito.

'Cristobita', de Titirimundi, será la propuesta para el día 22, a las 18.30 horas, acercando las culturas del mundo con la mirada intensa y esencial de los teatros de marionetas, un teatro milenario que resurge investido de las infinitas formas que hoy definen las artes de la marioneta.

Ambas actuaciones son gratuitas y las invitaciones se pueden recoger cada día de la actuación en el Auditorio Ciudad de León, de 10.00 a 14.00 horas hasta agotar localidades y a partir de las 17.30 horas en el Palacín. La entrada del público es a partir de las 18.00 horas.