Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Cornetas y tambores retumbarán en Zamora por Francisco Carricajo

15 febrero, 2020 13:57

Las cornetas y los tambores volverán a inundar Zamora por octavo año consecutivo el próximo 15 de marzo en homenaje a Francisco Carricajo.

El VIII Certamen de Cornetas y Tambores 'Francisco Carricajo' se celebrará en el teatro Ramos Carrión y contará con cinco bandas participantes: el Cristo de las Tres Caídas de Toro, la Agrupación Musical Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas de Burgos, Jesús Nazareno de Villaralbo, la Agrupación Musical Infantil Oración del Huerto y la Vera Cruz de Medina del Campo y la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora.

Organizado por la Asociación Luz Penitente, el acto comenzará a las 17:00 horas en el propio teatro si bien previamente tendrá lugar un pasacalles desde distintos puntos de la ciudad y después del concierto habrá otro pasacalles desde el teatro hasta el museo de Semana Santa.

Durante el certamen se llevará a cabo el sorteo de un obsequio semanasantero entre los asistentes que ha sido realizado y donado para la ocasión por Tomás Pardal.

El precio de la entrada para asistir al certamen es de 5 € si bien los socios de la Asociación luz Penitente entrarán gratis.