Imágenes de las inundaciones provocadas por la crecida del rio Adaja en Ávila

Imágenes de las inundaciones provocadas por la crecida del rio Adaja en Ávila Rmestudios / ICAL

Castilla y León

Adiós a las borrascas tras 18 días de incidencias por inundaciones, rachas de viento y nevadas en Castilla y León

El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ha declarado el fin de la alerta por fenómenos meteorológicos adversos tras registrar 337 incidentes.

Más información: La Junta rebaja a nivel 1 la fase de emergencia del Inuncyl en la provincia de Ávila

Publicada

Noticias relacionadas

El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ha declarado el fin de la alerta por fenómenos meteorológicos adversos, tras 18 días y 337 incidentes registrados en la comunidad.

La alerta se inició el pasado 7 de marzo, por la llegada de cuatro borrascas que han producido semanas de fuertes precipitaciones que han derivado en inundaciones y alertas en diferentes ríos de la comunidad, a esto se han añadido rachas de fuertes vientos y nevadas por todo el territorio.

Las provincias del sur de Castilla y León han sido las más afectadas por el temporal. Siendo Segovia la que más incidencias ha reportado con 73, seguido de cerca por Ávila que ha registrado 70. Ambas se han visto marcadas por las crecidas de los ríos que las atraviesan.

También Valladolid se ha visto afectada por las crecidas de sus ríos, se han registrado 36 incidentes en relación con ello, siendo una de las provincias más afectadas, solo por detrás de Ávila que ha registrado 45.

Al igual que Valladolid, en Segovia se han registrado 36 incidentes en relación con la crecida de los ríos, mientras que Salamanca recogía otras 11. En menor medida se encuentra Palencia con tan solo 7. Mientras que entre tres y cuatro incidentes se han recogido en Burgos, León, Soria y Zamora.

Otras provincias como León se han visto marcadas por las fuertes rachas de aire, han provocado 43 incidentes, siendo la provincia con mayor número. Por detrás se encuentra salamanca cuyos vientos han provocado 37 incidencias.

La nieve ha sido protagonista especialmente en Segovia, con un total de 21 incidencias registradas, seguida de Ávila con 17.

La desactivación de la alerta supone un respiro especialmente para Segovia, que desde la mañana del 13 de febrero se encuentra en nivel dos de alerta, según los Planes de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones.

Soria se le uniría el 10 de marzo con el nivel 1 de alerta, mientras que Ávila y Valladolid rebajaron en el nivel al uno el 24 y 25 de marzo, respectivamente.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil continuará al frente de sus labores en el seguimiento de los acontecimientos meteorológicos y las incidencias que puedan provocar.