Personas abrigadas por el frío
Llega un cambio de tiempo a Castilla y León: así empezará la semana tras decir adiós al temporal de nieve
La situación de los ríos también mejora y la alerta por nevadas finaliza esta tarde.
Más información: Las nevadas cierran tres carreteras de Castilla y León y activan el aviso amarillo en varias de alta capacidad
Noticias relacionadas
La alerta por nevadas activada este domingo a las 00 horas en cinco provincias de Castilla y León va llegando a su fin durante esta tarde, terminando a las 20 horas en las provincias de Burgos, Soria y Segovia, según ha remitido la Delegación del Gobierno.
Además, la situación de los ríos también mejora, con únicamente dos avisos hidrológicos activos debido a dos tramos del río Adaja que superan el umbral, en concreto en Arévalo (Ávila) y Valdestillas (Valladolid).
La semana empezará por tanto con una situación climatológica más tranquila, no obstante se acerca una nueva borrasca atlántica que dejará lluvias en el centro y sur de España.
En la Comunidad las precipitaciones este lunes serán débiles y moderadas durante el día y la cota de nieve alcanzará los 1200 metros en el suroeste y 800 en el resto del territorio.
Las temperaturas máximas no sufrirán cambios en el noroeste en el primer día de la semana, mientras que en el resto de Castilla y León, sí que se percibirá y se disfrutará de una subida del mercurio. Salamanca alcanzará máximas de 13 ºC y Zamora, Valladolid subirán hasta los 11ºC y 10 en Burgos.
Mientras, las heladas serán débiles y moderadas en el este y en zonas de montañas de Castilla y León.