El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco,

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, Brágimo / ICAL

Castilla y León

Feijóo celebra la dimisión del hermano de Sánchez y pide que el fiscal general siga su camino: “Por algo se empieza”

El líder nacional de los populares señala que "España necesita un presidente libre de sospecha y no un presidente cercado por casos directos de corrupción”. 

Más información: Mañueco reitera ante Feijóo que agotará la legislatura frente a los políticos que "se rinden y tiran la toalla"

Publicada

Noticias relacionadas

El líder nacional de los populares, Alberto Nuñez Feijóo, ha aprovechado su visita a la localidad palentina de Carrión de los Condes para referirse a la dimisión del hermano de Pedro Sánchez de su cargo en la Diputación de Badajoz.  “Es evidente que el Gobierno de España está atravesando problemas muy serios. Tiene demasiados problemas judiciales, personales y familiares y el presidente del Gobierno atesora todos ellos”, aseveró durante su intervención.

Núñez Feijóo ha hecho alusión a la dimisión de David Sánchez “después de varios años cobrando, parece ser que sin ir a trabajar, de un Sánchez Pérez Castejón. Por algo se empieza”, ironizó el gallego. No obstante, incidió en que deberían “seguir este camino” el fiscal general, Álvaro García Ortiz, “y las decenas de altos cargos del gobierno socialista que están imputadas en tramas de corrupción”.

Para el líder de los populares, “España necesita políticos limpios, no políticos que se sientan en los banquillos ante los juzgados. España necesita un presidente libre de sospecha y no un presidente cercado por casos directos de corrupción”, ha insistido ante la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la visita a una empresa palentina.  

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz investiga al hermano del presidente del Gobierno por las supuestas irregularidades en su contratación, en junio de 2017, en calidad de coordinador de los conservatorios pacenses y posteriormente, en 2022, se convirtió en jefe de la Oficina de Artes Escénicas. Este miércoles, el también músico y compositor presentaba la carta de renuncia, un preaviso de tres meses al ser un cargo de alta dirección. Todo ello, tras declarar el pasado 9 de enero como investigado ante la juez Beatriz Biedma que investiga los supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de caudales públicos.