Juzgados de Valladolid

Juzgados de Valladolid

Castilla y León

Castilla y León arranca este lunes la huelga de justicia con paros parciales

Los sindicatos convocan a los 2.800 funcionarios de Justicia a participar

16 abril, 2023 14:52

Este lunes 17 más de 2.800 trabajadores pertenecientes a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia de Castilla y León están citados para participar en una huelga indefinida con paros parciales desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Los sindicatos que se han encargado de convocar la huelga han sido CSIF, STAJ, CCOO Y UGT.

Los convocados a la huelga reclaman el reconocimiento legal y retributivo del trabajo que realizan a diario así como una subida de salarios de forma digna y que sea similar a la aprobada para el colectivo de letrados.

Junto a esta huelga indefinida con paros parciales, está convocada otro día de huelga total el próximo día 19, en el que también está previsto llevar a cabo una manifestación en Madrid, a la que están llamados los 45.000 funcionarios de Justicia de toda España.

Así mismo, el CSIF ha recriminado al Ministerio de Justiciala dureza de las exigencias que está imponiendo a los trabajadores que quieren manifestarse puesto que ha suspendido las peticiones de vacaciones y permisos solicitadas previamente, sin ningún tipo de explicación, además de suspender el teletrabajo.

El presidente del sector Justicia de CSIF en Castilla y León, Juanjo Banciella, ha recalcado que el derecho de huelga no puede depender de la forma de prestación laboral ya que de esa manera se está negando al trabajador su derecho fundamental a la huelga.