Alumnos en uno de los ciclos perteneciente a la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid

Alumnos en uno de los ciclos perteneciente a la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid ICAL

Castilla y León

Estas son las fechas para las pruebas de acceso a las enseñanzas de artes plásticas y diseño en Castilla y León

Entre el 15 de mayo y 6 de junio se podrá realizar la solicitud para acceder a titulaciones como Comunicación gráfica y audiovisual, Escultura, Joyería de arte o Artes aplicadas al libro

9 abril, 2023 17:32

La Consejería de Educación abre el plazo entre el 15 de mayo y el 6 de junio para realizar la solicitud a las pruebas de acceso y admisión para las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño que se ofertan en nueve escuelas de arte. En el caso de que algunas de las vacantes no quedara cubierta, se abrirá un nuevo plazo para llevar a cabo un segundo periodo de presentación del 17 al 31 de julio y del 1 al 6 de septiembre.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que cada cento establecerá las fechas para realizar las pruebas de acceso, aunque el periodo estará comprendido entre el 14 y el 21 de junio, para el primer periodo, y en septiembre, para el segundo. Toda esta información estará expuesta en los tablones de anuncios y páginas web de las escuelas.

Las matrículas se realizarán entre el 26 de junio y el 14 de julio para aquellos que han obtenido la plaza en la primera tanda de resultados; y en septiembre, para todos aquellos que promocionen al siguiente curso en la convocatoria extraordinaria, ya sea porque ha repetido curso o porque ha obtenido la plaza en el segundo período de acceso.

Las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño estan repartidas en Castilla y León en nueve escuelas distribuidas por todas las provinvcia, en las cuales se ofrecen 24 títulos de las 10 familias profesionales existentes.

En la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila se puede acceder a los ciclos formativos de Fotografía, Ilustración y Cómic. En la Escuela de Arte y Superior de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en Burgos, existen los estudios relacionados con Animación, Fotografía, Ilustración y Artesanía de Complementos de Cuero.

Por su parte, la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León ofrece Serigrafía Artística, Pintura sobre Vidrio, Grabado y Técnicas de Estampación, Arte Textil y Vidrieras Artísticas; y la ‘Mariano Timón’ de Palencia, da opción de acceder a Joyería Artística, Ebanistería, Ilustración y Arquitectura Efímera.

En Salamanca se pueden acceder a los ciclos de Forja Artística, Ebanistería Artística, Técnicas Escultóricas, Fundición Artística, Cerámica Artística, Encuadernación Artística y Gráfica Publicitaria. Por otro lado, la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’ de Segovia engloba los estudios en Ilustración, Arte Textil y Revestimientos Murales.

Por último, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria cuenta con titulaciones especializadas en Fotografía y Gráfica Interactiva; la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid, ofrece Ilustración, Gráfica Publicitaria, Escultura Aplicada al Espectáculo, Técnicas Escultóricas y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración; y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, da opción de acceder a Gráfica Publicitaria, Técnicas Escultóricas y Técnicas Escultóricas en madera.