El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. ICAL

Castilla y León

Mañueco, sobre la Ley Trans: "Hay decisiones que tienen que tomarse desde una edad distinta"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha reconocido que hay cosas que no le gustan de la nueva legislación, pero asegura que Castilla y León cumplirá con ellas 

17 febrero, 2023 17:58

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha pronunciado hoy sobre la Ley Trans impulsada por el Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, que reconoce la voluntad de la persona como único requisito para cambiar de sexo en el registro a partir de los 16 años, así como la Ley del Aborto. "Hay decisiones que tienen que tomarse desde una edad distinta", ha aseverado Mañueco.

Aprovechando una visita a Segovia para respaldar a José Mazarías, el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, los periodistas le preguntaron a Mañueco por su opinión sobre la nueva legislación aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados gracias al apoyo del PSOE, aunque con la abstención de Carmen Calvo, de Unidas Podemos y del bloque de investidura. 

"Desde Castilla y León, cumplimos las leyes más allá de que nos gusten o no nos gusten, y hay cosas en estas dos leyes que claramente no nos gustan", ha contestado tajantemente el presidente popular.

Preguntado sobre la afirmación de Santiago Abascal de que a Mañueco no le permiten llevar a cabo el pacto de Gobierno firmado en Castilla y León por supuestas presiones desde Génova, que no estaría cómoda con las últimas polémicas surgidas, el presidente de la Junta de Castilla y León ha rehuído la polémica.

"Que le pregunten al PP de Madrid", ha deslizado Mañueco. "No me consta a mí ninguna reflexión en ese sentido", ha asegurado.

Cuestionado acerca de las leyes de Concordia y de Violencia Intrafamiliar que estaban incluidas en el pacto de Gobierno PP-Vox para gobernar en conjunto la Junta de Castilla y León, Mañueco ha comentado que, cuando haya novedades, se informará de todo. "En estos momentos no hay nada que decir", ha zanjado.