El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a Segovia.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a Segovia. ICAL

Castilla y León

Mañueco asegura que el proyecto de Barbacid "se hará en Salamanca o no se hará"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha negado las informaciones publicadas por algunos medios que afirman que no se instalará en el Parque Científico de la Universidad 

17 febrero, 2023 14:20

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que el proyecto de la farmaceútica Krasko Research, una importante iniciativa de investigación para la elaboración de fármacos que combatan cánceres especialmente agresivos relacionados con el desarrollo y la mutación del oncogén K-ras, y que suponen un 20% de los cánceres en humanos, "se hará en Salamanca o no se hará".

Mañueco, en su visita a Segovia para avalar la candidatura de José Mazarías a la alcaldía de la provincia, se desligó de las noticias que se han publicado hoy en algunos medios como El Norte de Castilla, La Gaceta de Salamanca o Salamanca Hoy, y que afirman que la empresa del investigador Mariano Barbacid sobre el cáncer no se instalará en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. "Esa no es la información que yo tengo", ha deslizado.

En los citados medios se han publicado afirmaciones como "se esfuma el proyecto estrella avalado por el doctor Barbacid", que Mañueco ha negado en rotundo.

La farmacéutica Krasko Research es beneficiaria de una subvención de casi dos millones de euros por parte de la Junta. De hecho, este proyecto se declaró estratégico para la Comunidad. Según algunas informaciones periodísticas que Mañueco no ha corroborado, la empresa en cuestión no ha obtenido el millón de euros que necesitaba para que la Junta aportara el dinero que tenía comprometido para esta iniciativa.

El presidente del PP ha pedido que se calmen las aguas respecto a este tema. "Lo que pido a todo el mundo es tranquilidad", ha aseverado. "Igual que estamos apostando por proyectos aquí en Segovia, también estamos apostando por otro tipo de proyectos", ha subrayado, para después insistir en que el proyecto de Barbacid "se hará en Salamanca o no se hará".